Connect with us

Arauca

Las peticiones del Alcalde de Arauca a la Consejera para las Regiones.

Publicado

en

Las peticiones del Alcalde de Arauca a la Consejera para las Regiones.

Las peticiones del Alcalde de Arauca a la Consejera para las Regiones. - Noticias de Colombia

Un completo panorama del impacto de la temporada invernal en el Municipio le presentó el alcalde de Arauca, Edgar Tovar, a la Alta Consejera para las Regiones, Ana María Palaú, quien realizó una mesa de trabajo con el Gobernador, Representantes a la Cámara y Alcaldes del Departamento.

En el Municipio más de 12 mil personas están afectadas por las inundaciones. Hay 8.672 hectáreas de cultivos afectadas. Las pérdidas para el agro se estiman en 42 mil millones de pesos.

Los cultivos que más se perdieron fueron de arroz y plátano. A la par con los pastos para los animales. El comercio con el apagón ocasionado por el invierno contabilizó pérdidas por 5.577 millones de pesos.

“Al gobierno le pedimos recursos porque no podemos permitir que el otro año estemos en las mismas circunstancias. Hay que reparar viviendas y hacer las obras en verano, para proteger a nuestros campesinos. Dos proyectos para protección y realce del dique ya fueron radicados”, dijo el Alcalde.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia