Durante la primera parte de la audiencia de medida de aseguramiento contra John Poulos, acusado de haber asesinado a la DJ Valentina Trespalacios, el fiscal Daniel Gómez Acuña presentó una serie de pruebas claves que dan cuenta que el estadounidense es el único responsable del crimen de la joven.
Entre las pruebas que presentó el fiscal se encuentran los elementos hallados en la maleta del estadounidense de 35 años cuando fue detenido en Panamá, en el momento en que pretendía salir rumbo a Estambul (Turquía).
En la maleta hallaron un rollo de cinta negra aislante, el mismo que el sujeto habría usado para envolver la maleta azul en la que hallaron el cuerpo de Valentina la tarde del domingo 22 de enero en un contendor de basura de la localidad de Fontibón.
“Esta cinta negra aislante es coincidente y ya estamos en los análisis de laboratorio genético y de huellas con la cinta envolvente de la maleta azul hallada en el contenedor de basura”,
explicó el fiscal del caso.
Otra prueba clave es una fotografía hallada en la conversación entre Poulos y Valentina, en donde se evidencia la maleta azul con la que viajó el extranjero a Colombia. La imagen fue enviada por el hoy acusado, quien le dice a su novia que se le dañó el equipaje y muestra cómo no tiene una llanta.
En esa misma maleta fue hallado el cuerpo de Valentina, la cual fue sacada del apartamento la mañana de ese domingo en un carrito de supermercado, tal como quedó evidenciado en los videos de las cámaras de seguridad del edificio Kappadocia, los cuales también han sido claves en la audiencia que se realiza este miércoles.
Por si fuera poco, las conversaciones de la DJ con el estadounidense han sido importantes y están en poder de la Fiscalía porque el WhatsApp de la víctima quedó abierto en el computador de su mejor amiga y ella se lo entregó a las autoridades.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí