in

Las razones de la caída del “Enano”

Las razones de la caída del “Enano”

Darwin Rafael González Castillo, alias “El Enano” habría sido capturado la noche del 10 de agosto, cuando se dirigía en un vehículo de transporte público hacia el centro de Venezuela por las disidencias de las Farc.

Este sujeto forma parte de una banda delictiva proveniente de Venezuela, estaba siendo buscado por las autoridades y se ofrecía una recompensa de 20 millones de pesos para quien suministrara información que permitiera dar con su captura.

“El Enano”, salió a la luz pública y fue de interés para las autoridades colombianas, porque se convirtió en el líder de una banda delincuencial venezolana que centró sus operaciones en esta zona de frontera, y cuyo objetivo principal era lograr el control del paso de personas, mercancías, combustibles y drogas, en lo que se conoce como “el paso de las canoas” en la capital araucana.

En la búsqueda del “control absoluto” del área, llegaron a algunos acuerdos con otras organizaciones ilegales con presencia histórica en la región, como las disidencias de las Farc y del Eln, asunto que era evidente por la convivencia y camaradería que se observaba a ambos lados del río Arauca.

Este acuerdo se rompió el pasado 3 de agosto, cuando en medio de las luchas de poder fue asesinado José Leonardo Guerrero Estrada, alias “el Mono Guerrero” integrante de las disidencias de las Farc, cuando la embarcación en la que se desplazaba por el río Arauca, fue interceptada por hombres armados entre Arauca y el Amparo. En la misma situación resulta gravemente herido el motorista quien logra llegar nuevamente al lado venezolano y alcanza a ser trasladado hasta un centro asistencial donde termina perdiendo la vida.

A partir de este momento, se incrementan las acciones armadas y actos sicariales tanto del lado colombiano como del venezolano, asunto que dejo en evidencia para las autoridades lo sucedido y centran las actividades operacionales y de inteligencia en la desarticulación de estos factores de violencia en Arauca. Es aquí donde queda como un objetivo de alto valor para las autoridades alias “el Enano”, por quien se ofreció una importante recompensa.

Lo que se sabe de la captura del “Enano”

Según fuentes confiables, Darwin Rafael González Castillo, alias “El Enano” habría sido entregado a las disidencias de las Farc, al parecer por los propios hombres de su banda. Igualmente, se conoció que alias “Ferley González”, jefe de finanzas del décimo frente de las disidencias las Farc, también habría ofrecido una recompensa por información del “Enano”, fue así como se logró su captura y aparentemente se llegó a un nuevo “acuerdo” de respetarles la vida a los demás miembros de esa banda delincuencial a cambio de la entrega de su cabecilla.

Por último, se supo que en la misma operación de las disidencias se capturaron a 4 miembros más de la organización del “Enano” y que alias “Mono Frito”, alcanzó a escaparse, quien también sería un importante miembro de esa misma banda delincuencial de origen venezolano.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Cerro Matoso realiza jornada de vacunación contra COVID-19 en comunidades indígenas, afro y campesinas vecinas a su operación

Cerro Matoso realiza jornada de vacunación contra COVID-19 en comunidades indígenas, afro y campesinas vecinas a su operación

Abogada y 11 delincuentes, capturados en Boyacá por extorsiones carcelarias

Abogada y 11 delincuentes, capturados en Boyacá por extorsiones carcelarias