en

‘Las Sombras Rojas’: testimonios de vida, vivencias y periodismo, el libro de Carmen Andrea Rengifo de Cali

'Las Sombras Rojas': testimonios de vida, vivencias y periodismo, el libro de Carmen Andrea Rengifo de Cali

Visite la fuente original de la Noticia

BeFunky collage 3 1

Entre las experiencias más fuertes, Rengifo dice que dejó el periodismo debido a un diagnóstico de trastorno de estrés postraumático después de pasar 8 años en Venezuela. Allí, era corresponsal, fue víctima de agresiones físicas y verbales.

Noticias de Cali.

Durante la semana anterior en Cali se presentó una interesante y particular obra literaria, ‘Las Sombras Rojas’, su autora es la caleña Carmen Andrea Rengifo Gómez.

foto libro
Las sombras rojas – Carmen Andrea Rengifo Gómez.

El acto tuvo lugar el pasado jueves 17 de febrero en el Auditorio José Fernando Arroyo de Valencia, en la Escuela Nacional de Deportes.

Ese día estuvieron presentes compañeros, estudiantes y amantes de la lectura.

La obra según su autor, es una recopilación de vivencias, vivencias y situaciones como periodista.

Y se centra en la narración de diferentes episodios vividos por Rengifo Gómez mientras trabajaba como corresponsal de noticias durante dos décadas.

El libro está lleno de “historias ajenas y propias, alternando diferentes géneros narrativos
como la crónica, los microrrelatos, la prosa poética y los aforismos”.

Dejó el periodismo debido a un diagnóstico de trastorno de estrés postraumático después de pasar 8 años en Venezuela como corresponsal y sufrir abusos físicos y verbales.

Sobre todo, todas estas situaciones complejas por las que tuvo que pasar el 5 de marzo de 2013, día en que fue agredida física y verbalmente mientras realizaba una cobertura periodística en Caracas, Venezuela, por la muerte del expresidente de este país, Hugo Chávez. Frias.

competencia ganada

En cuanto a ‘Las Sombras Rojas’, es importante precisar que ganó el Concurso del Programa Nacional de Estímulo del Ministerio de Cultura, como obra inédita escrita por personas mayores de 28 años.

La cual fue otorgada el pasado mes de octubre de 2021.

La obra es su primer libro publicado, como se especificó anteriormente, además, es importante señalar que nació en las aulas de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona-España en 2019 en el Máster de Creación Literaria.

“Es un libro testimonial y catártico, no es periodístico, pero todo lo que ahí se cuenta es el resultado en un estilo nuevo para mí; un regalo de mis miedos”, aclara el autor.

Sobre el Autor

La periodista Carmen Andrea Rengifo Gómez, nació en Cali y a partir del año 1999 inició su carrera como periodista deportiva para luego especializarse en temas sociales, políticos y económicos, luego de ser corresponsal de radio, televisión y prensa para medios de Colombia, Venezuela y España; Como detalla María Claudia Arbeláez Garcés en revisión publicado por la Escuela Nacional de Deportes.

Recuerda que el autor “fue presidente de la Asociación de la Prensa Extranjera, APEX, de Venezuela y ganador del premio de periodismo Simón Bolívar en Colombia, en la categoría de mejor reportaje deportivo en televisión por la columna Boxeador de Dagua”.

Asimismo, es Máster en Escritura Creativa por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y Máster en Escritura Creativa por la Universidad de Sevilla.

Y desde este año, se integra al equipo de docentes de la Especialización en periodismo deportivo de la Escuela Nacional del Deporte, donde dicta el taller de periodismo deportivo literario los días 10, 11 y 12 de febrero de 2022.

¿Te gustó o no?

200 Puntos
Upvote Downvote

Publicado por Noticol

Deja un comentario

Cifra de muertes diarias por covid en Colombia cayó por debajo de 100

Cifra de muertes diarias por covid en Colombia cayó por debajo de 100

“¡Vamos a ganar!”: Miguel Pinedo recibe apoyo masivo en Sitionuevo, Remolino y Guáimaro en Salamina

“¡Vamos a ganar!”: Miguel Pinedo recibe apoyo masivo en Sitionuevo, Remolino y Guáimaro en Salamina