Una de las entidades del Estado que goza de mejor reputación y para muchos sería un buen lugar para trabajar es sin duda el Banco de la República, autoridad monetaria del país que se ha caracterizado por ofrecer puestos de trabajo con buena estabilidad y ser un espacio para formar a grandes talentos del sector financiero.
Al Emisor, como también se le conoce al banco central, le corresponde estudiar y adoptar las medidas monetarias, cambiarias y crediticias para regular la circulación monetaria y en general la liquidez del mercado financiero y el normal funcionamiento de los pagos internos y externos de la economía, velando por la estabilidad del valor de la moneda.
Le puede interesar: La Contraloría General hizo hallazgos fiscales por 6 billones de pesos en 24 EPS
Actualmente esta institución se encuentra en la búsqueda de talentos y por medio de sus redes sociales y páginas de empleo, anunció tres vacantes en labores relacionadas con el sector financiero, gestión de riesgo e inversiones, que estarán disponibles a lo largo de esta semana y no requieren intermediarios para aspirar.
Gestión de Portafolios
La primera oferta es para encontrar un profesional de Gestión de Portafolios Internacionales para su Departamento de Inversiones Internacionales. Este rol se enfoca en la administración de las Reservas Internacionales y Fondos Soberanos gestionados directamente por la entidad.
Por medio de la convocatoria resaltaron que es una excelente oportunidad para quienes posean títulos en Economía, Ingenierías, Finanzas, o áreas afines. No se requiere experiencia previa, pero sí conocimientos básicos en finanzas, macroeconomía y un manejo intermedio de Excel, además de un nivel de inglés B2.
El contrato ofrecido es a término fijo por un año, bajo modalidad de teletrabajo, y cuenta con beneficios atractivos como primas extralegales y medicina complementaria. La convocatoria está abierta hasta el 11 de agosto de 2024, e incluye un enfoque inclusivo para personas con discapacidad, quienes podrán hacer parte también del proceso.
Más información: Mercados europeos y de Asia caen por temor a una recesión en Estados Unidos
Riesgo de inversiones
El Banco de la República también está buscando un profesional de riesgos para su Departamento de Inversiones Internacionales. Este rol implica la gestión de riesgos y el aseguramiento del cumplimiento de los lineamientos de inversión de los portafolios de las Reservas Internacionales y de los Fondos Soberanos.
Además, se requiere un seguimiento constante de los portafolios administrados externamente por firmas de gestión de activos globales. Es ideal para personas con títulos en Economía, Ingenierías, Finanzas o áreas afines.
El contrato ofrecido es a término fijo por un año, bajo modalidad de teletrabajo, con beneficios adicionales como primas extralegales y medicina complementaria. No se requiere experiencia previa, pero sí conocimientos básicos en finanzas, estadística y macroeconomía, además de un manejo intermedio de Excel y un nivel de inglés B2.
“Si eres una persona con discapacidad y deseas participar, informa esta condición a nuestro equipo con el fin brindarte el acompañamiento necesario. En el Banco de la República nos complacerá contar con tu participación en el proceso”, agregaron.
Riesgos Financieros
Por último, en lo que han resaltado como la promoción de la igualdad, diversidad e inclusión, el Emisor invitó a participar en una nueva oportunidad laboral, hasta el 8 de agosto, como Profesional Especializado(a) de Riesgos Financieros. Este rol requiere proponer y desarrollar metodologías de administración de riesgos y análisis de datos, así como programar modelos de riesgos y apoyar la documentación interna.
Lea aquí: Wall Street sigue línea de bolsas mundiales y empezó el lunes con fuerte desplome
La vacante está dirigida a profesionales con títulos en Ingeniería Industrial, Ingeniería Financiera, Economía, Finanzas, Estadística, o Administración Financiera, y con un posgrado en áreas como Gestión de Riesgos o Finanzas, y exige un mínimo de tres años de experiencia. El candidato debe tener conocimientos en riesgos financieros, programación en R, Python y SQL, y modelos de valoración de activos.
Todos los trabajos ofrecen un contrato indefinido, con modalidad de teletrabajo y beneficios como primas extralegales y medicina complementaria. Los accesos y postulaciones se pueden hacer por medio de la página web de la entidad.