Connect with us

Nariño

Las vacunas Moderna ya llegaron a Pasto, se aplicarán a mayores de 30 años de edad

Publicado

en

Vacunas Moderna ya llegaron a Pasto y se aplicarán a mayores de 30 años de edad

Vacunas Moderna ya llegaron a Pasto y se aplicarán a mayores de 30 años de edad

Noticias Pasto

Son cerca de setenta mil dosis de la farmacéutica de los Estados Unidos, que comenzaron a ser distribuidas en la región.

Autoridades locales de Pasto, confirmaron la llegada de cerca de 70 mil dosis de la farmacéutica estadounidense Moderna, que desde hoy se empezaron a aplicar a la población mayor de 30 años.

Así lo dio a conocer la Empresa Social del Estado, tras señalar que con la llegada del biológico se dará cumplimiento a la etapa cinco de la fase dos del Plan Nacional de Vacunación.

Síntomas de vacuna Moderna

Señalan que de acuerdo con el Ministerio del Interior, la eficacia de esta vacuna es del 94.1% en la prevención de nuevos casos del Covid-19.

Sin embargo, indicaron que la inoculación puede presentar síntomas leves, similares a otros biológicos, tales como dolor en la zona de inyección; cansancio, dolor de cabeza, dolor muscular o articular, escalofríos o fiebre manejable.

“Con la disponibilidad de los biológicos de Moderna, se continua en el proceso de inmunización”, dijo la Gerente de Pasto Salud ESE, Ana Belén Arteaga Torres.

Así mismo, manifestó que también se avanza en el complemento del esquema de vacunación a las personas pendientes de la aplicación de los biológicos de Pfizer, SinoVac  y AstraZeneca  en la segunda dosis.

“La vacuna de Moderna, se aplica en dos dosis; después de la primera inoculación, la segunda se cumple en 28 días”, señaló la subgerente de Salud, Adriana Enríquez.

Por otro lado, indicaron que en desarrollo de la fase respectiva del plan de vacunación; actualmente se viene vacunando a la población mayor de 12 años que presenten comorbilidades de base; así como a madres gestantes después de la semana 12 y luego de los 40 días de nacido el bebé, con la vacuna de  Pfizer.

Puntos de vacunación

Frente al proceso de vacunación, indicaron que viene cumpliendo sin agendamiento previo y libre demanda.

Para ello, se dispusieron puntos como la Hospital La Rosa, la IEM Ciudad de Pasto; el Hospital Civil, en la IEM Aurelio Arturo Martínez;  el Centro de Salud Lorenzo de Aldana, en la IEM José Félix Jiménez-Colegio La Presentación.

Al igual que el Centro de Salud de Tamasagra, en el Jardín Infantil Piloto, ubicado a pocos metros del lugar y en las nuevas instalaciones del Centro Hospital de San Vicente.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

comprar Drops en colombia