Connect with us

Quindío

Las versiones sobre los panfletos de las Farc que aparecieron en La Tebaida

Publicado

en

Las versiones sobre los panfletos de las Farc que aparecieron en La Tebaida

Las versiones sobre los panfletos de las Farc que aparecieron en La Tebaida - Noticias de Colombia

El jueves 23 de septiembre habitantes del Quindío se alertaron por unos panfletos que aparecieron en el municipio de La Tebaida donde, al parecer, las Farc se responsabilizaban del atentado a una patrulla de la policía en la madrugada del domingo 19 de septiembre y que dejó a 5 hombres heridos.

El volante dice: “El frente 33 de las FARC EP bloque Magdalena Medio, nos hacemos responsables del ataque con explosivos a la caravana de la policía que se movilizaba en la noche del sábado 18-09-2021 en La Tebaida, Quindío”.

Las versiones sobre los panfletos de las Farc que aparecieron en La Tebaida - Noticias de Colombia


Según el panfleto, que tiene fecha del 19 de septiembre, las Farc declararían objeto militar a todos los policías que “siguen abusando del poder, pisoteando, atropellando a su pueblo y defendiendo una clase política corrupta que no cumple con sus mandatos”.

Sin embargo, alrededor de este suceso se han desplegado diferentes versiones. Aunque el panfleto es real, no se confirma que efectivamente haya sido difundido por las Farc, por la forma en la que está escrito, los errores ortográficos y las investigaciones de las autoridades.

El gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, anunció en un comunicado oficial que se realizaron las respectivas investigaciones por parte de la Fiscalía, el Ejército Nacional y Policía. “Podemos dar la certeza de que se trata de grupos de delincuencia común que quieren perturbar la paz del municipio de La Tebaida y el Quindío”, así lo manifestó el mandatario.

De igual manera, señaló que ni en La Tebaida ni en el Quindío hay grupos al margen de la ley, ni disidencias de las Farc, ni paramilitares.

Por su parte, el alcalde de La Tebaida José Vicente Young, indicó que el panfleto puede ser una estrategia de los sujetos que llevaron a cabo el atentado para desviar las respectivas investigaciones.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia