Connect with us

Valle

Las vías del Valle se encuentran en un 98% despejadas

Publicado

en

Las vías del Valle se encuentran en un 98% despejadas

Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Gobernación y autoridades del Valle del Cauca han reestablecido la movilidad de más del 98% de las vías en el departamento.

Esto debido al diálogo que la Gobernación Departamental y los jóvenes han realizado en los últimos días. Por el momento, solo en Palmira, a la altura de Monteclaro, se presenta un bloqueo.

“Se presentaron más de 60 bloqueos en el departamento y gracias a la fuerza pública y las mesas de diálogo hemos podido lograr que retornen la movilidad vial”, señaló la gobernadora, Clara Luz Roldán.

Vea también:

Alcalde Ospina acata suspensión del decreto sobre la Unión de Resistencias

Asimismo, el secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana departamental, Camilo Murcia, aseguró que el corredor logístico Buga-Buenaventura se encuentra con normalidad; por el cual se moviliza más del 70% del comercio exterior del país.

Lea También
Administración municipal del Medio Baudó, trabajamos incansablemente para llegar a todas las comunidades afectadas por la ola invernal.

“Gracias al apoyo aéreo con más de 400 horas de vuelo se ha podido transportar 520,98 toneladas de insumos médicos, 374 misiones médicas y la movilización de más de 7.000 pasajeros con urgencias vitales”, aseguró Murcia.

Lea también: Gobernadora pide ampliar la edad de vacunación en el Valle

Por su parte, el coronel de la Policía, Jorge Urquijo, indicó que se logró que más de 32 mil vehículos y 1.092 camiones con alimentos y artículos de primera necesidad se movilizaran por las vías del Valle.

“Vemos con satisfacción el trabajo de la fuerza pública, la Gobernación del Valle y de algunas alcaldías; que nos han permitido recuperar la dinámica productiva de la región y poco a poco el empleo”, aseguró Edwin Maldonado, director Ejecutivo del Comité Intergremial y Empresarial del Valle del Cauca.

Lea También
Con ofrenda floral el presidente Duque conmemoró el natalicio del Libertador Simón Bolívar

En otras noticias:

Policía logró levantar más de 30 bloqueos en el Valle

Sigue nuestras redes sociales:

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia