El servicio de ‘Zonas de Todos’ vuelve a Villavicencio con una tarifa por hora que oscila entre 1.200 y 2.850 pesos, dependiendo del tipo de vehículo y lugar de parqueo.
Esta iniciativa, que nació con el objetivo de desincentivar el estacionamiento en la calle, es por naturaleza más costosa que los parqueaderos comerciales.
Lea también: Histórico: gobierno Harman ha legalizado 21 barrios de Villavicencio
Las primeras zonas entrarán en funcionamiento de lunes a sábado, entre 7:00 de la mañana y 7:00 de la noche, y se encuentran ubicadas en el Centro, Siete de Agosto y el centro comercial Viva.
Inicialmente, las tarifas para motos serán de 1.200 a 1.450 pesos por cada 60 minutos, dependiendo de la localización del punto de parqueo (zona centro, centro ampliado o periférica). Para automóviles y camionetas, las tarifas serán de 2.400 a 2.850 pesos por el mismo periodo y según la localización.
Lea también:Por cierre de vía al Llano, Villavicencio pierde casi $5.000 millones diarios
El personal autorizado para cobrar las tarifas de ‘Zonas de Todos’, ahora operando bajo un modelo público, cuenta con condiciones laborales dignas y estará debidamente identificado para expedir los tiquetes de pago a los usuarios.
En cuanto a los vehículos de carga, podrán hacer uso gratuito de las zonas de parqueo por un máximo de dos horas, siempre y cuando sea para el cargue y descargue de mercancía, y previa solicitud de esta exención ante Alborada EICE.