Crédito de la foto: Especial 90minutos.co
Ciudadanos, líderes sociales y entidades con conciencia ambiental han realizado un importante llamado y recomendaciones al pueblo de Cali; para el mantenimiento y preservación de las fuentes de agua de la capital del Valle del Cauca. Esto, antes del fuerte ola de calor que atraviesa la región estos días.
La segunda estación seca del año ya ha comenzado en el país; en los últimos días, los caleños han conocido temperaturas de hasta 34 grados centígrados en la capital del Valle del Cauca.
Entidades de protección ambiental de la región y la comunidad del pueblo de Pance; hicieron recomendaciones al público para enfrentar esta época seca del año y el importante cuidado de las fuentes de agua.
“En su entorno, pueden ahorrar en ahorro de agua, no tener prácticas asociadas con la quema de desechos; porque también nos puede poner en un escenario de alto riesgo para áreas con características de planta asociadas; con altas temperaturas y vientos ”, dijo Mónica Jiménez, secretaria a cargo de la gestión de riesgos de Cali.
Alertas de los servicios de inteligencia sobre «intenciones de vandalismo» en las próximas manifestaciones
En el pueblo de Pance cada ocho días, la comunidad y representantes de la mesa ambiental y cultural limpian el río y la zona. Por el cuidado y conservación de esta importante fuente de agua para todos los caleños.
Sin embargo, también muestran que la concurrencia masiva de turistas y deportistas durante las estaciones secas del año; se están saliendo de control en términos de desperdicio y basura en el sector.
Los animadores sociales y representantes de esta mesa llamaron a los visitantes a conservar las vías fluviales y los espacios verdes de la ciudad.
Algunas de las principales sugerencias de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres de Cali; Para esta temporada y en lugares como el río Pance y las áreas verdes son:
- Evite hacer fogatas y arrojar objetos como colillas de cigarrillos que puedan provocar incendios forestales.
- Recoja la basura después de realizar actividades al aire libre; y no queme basura ni materia vegetal.
- Y, por último, hacer un buen uso racional del agua.
Esta segunda ola de calor en Cali será; entre julio y septiembre y las temperaturas pueden alcanzar hasta 35 centígrados. Y, las posibles lluvias solo ocurrirán un día a la semana.
Fiscalía acusó formalmente a Ospina por contrato en su primera administración
Siga nuestras redes sociales: