in

“Le dispararon a esta gente”: Hollman Morris, estaba en la Loma de la Cruz cuando ocurrió un tiroteo

Loma de la Cruz tiroteo
Allí entre la Calle 5 y San Antonio llegaron cientos de personas desde horas de la mañana, y no se habían registrado incidentes, la vía si estuvo cerrada. 

Noticias Cali.

Allí entre la Calle 5 y San Antonio llegaron cientos de personas desde horas de la mañana, y no se habían registrado incidentes, la vía si estuvo cerrada.

En la Loma de la Cruz en Cali, ahora bautizada como Loma de la Dignidad, este domingo había transcurrido en una movilización cultural y musical pacífica pero pasadas las 7 de la noche un tiroteo puso a correr a los manifestantes que quedaban.

Allí entre la Calle 5 y San Antonio llegaron cientos de personas desde horas de la mañana, primero se realizó un cacerolazo sinfónico.

Ese evento, fue organizado por la comunidad de músicos de Cali, entre ellos estudiantes del Conservatorio Antonio María Valencia y Bellas Artes.

Luego siguieron otras muestras culturales, artísticas. La vía estuvo cerrada pero no se reportaron incidentes.

Al final de la noche, cuando la mayoría de manifestantes se había retirado, Hollman Morris, excandidato a la Alcaldía de Bogotá, quien se encuentra en la ciudad acompañando la protesta, estaba transmitiendo desde el sitio: “¿Escuchó?”, ahí sonó el primer disparo.

En la Loma de la Cruz, la gente se alertó.

Luego, más de seis sonaron. “En esa camioneta van”, se escuchaba decir a la gente.

Muchos corrieron escaleras arriba y otros se tiraron al piso. Reportan que también desde un moto, dispararon. Huyeron por la Calle 5 sentido al sur.

No se reportan heridos.

Desde la Secretaría de Seguridad y Justicia no habrá pronunciamiento este domingo, tampoco la policía ha informado de la situación.

Manifestantes esperan que la policía pueda dar, revisando cámaras de seguridad, con la camioneta y la moto que participaron de la balacera.

Pudo tratarse, de un amedrentamiento o una amenaza. No dispararon a una persona en particular.

La Loma de la Cruz se ha convertido en un espacio de manifestación pacífica y cultural.

En el marco del paro nacional, la resistencia y las movilizaciones en estos 19 días, se han registrando más de 8 balaceras de este tipo. Varias de ellas, dejando heridos de gravedad.

En la Loma de la Cruz temprano también se había visto un gesto que fue aplaudido, hinchas del América y el Deportivo Cali, trabajando juntos para pintar la calle.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Subsidio al transporte para adultos mayores en zona rural de Cundinamarca

¡Espectáculo natural! Avistan falsas orcas en Santa Marta