in

¿Le está “echando tierrita” el gobernador del Tolima al alcalde de Ibagué?

nuevas calles gober

Ricardo Orozco anunció que se lanzó licitación de 140 vías para pavimentar las calles de la ciudad, superando los 56 mil millones de pesos para mejoramiento vial.

nuevas calles gober

Una de las mayores críticas que ha tenido el alcalde de la ciudad de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, ha sido el estado de la malla vial en la ciudad de Ibagué; pues desde accidentes, carros dañados y muertes se han ocasionado debido a los huecos que tienen algunas calles de la capital musical.

Es así, que desde el año pasado, la Gobernación del Tolima se trazó la meta de intervenir 90 vías urbanas que estaban en total deterioro en cuanto a malla vial, para lo que destinó cerca de 24 mil millones de pesos que se invirtieron para entregar calles recuperadas y con reposición de redes de alcantarillado en algunos tramos para dejarlas como nuevas.

Durante el recorrido realizado en 11 puntos intervenidos, el gobernador Ricardo Orozco Valero en la Comuna Ocho y un tramo de la Comuna Siete, indicó que se reunión con los secretarios de Planeación, Hacienda e Infraestructura para revisar los estudios y diseños, y tomar la decisión de invertir una cifra considerada como histórica en materia de recuperación de malla vial.

“Nunca antes, en gobiernos anteriores, se había sacado una licitación de esa magnitud para vías urbanas en Ibagué y sobre unos 15-20 días lanzaremos una licitación para casi 130 vías que significan una inversión de 56 mil millones de pesos, distribuidas en las comunas Uno, Dos, Cinco, Siete, Ocho, Nueve, 11 y las comunas 12 y 13. Con esto, desde un gobierno que entra en la recta final, creo que le estamos cumpliendo a los ibaguereños en materia de malla vial, que creo que es uno de los problemas más sentidos en Ibagué”, afirmó.

Y añadió que esto, sumado a los más de 24 mil millones de pesos del proyecto ejecutado desde 2022, dejan una cifra histórica en materia de inversión en malla vial por parte del Gobierno Departamental para Ibagué:

“El tema de vías es un evento supremamente importante. Creo que en Ibagué no se había invertido nunca en una sola licitación esta cantidad de dinero y esperamos que los ibaguereños mejoren la calidad de vida en estos sectores y contribuyamos a la movilidad y la malla vial de la ciudad”, puntualizó Orozco Valero.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

colegios en el Tolima

¡Están llenando los colegios! Sigue aumentando la matrícula en el Tolima

Destruidas minas antipersonales en Arauquita

Destruidas minas antipersonales en Arauquita