En las ultimas horas la Décima Brigada del Ejército dio a conocer un operativo liderado por el Gaula Militar en Cundinamarca, junto a varios miembros del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, que resultó en la captura de un disimulado narco que entraba a la capital.
Tras varios meses de indagaciones y pesquisas, la Brigada 13, que ya le tenía las huellas trazadas a este pillo, logró establecer que entraría a la capital en una camioneta de color rojo, detalle que hizo caer al capo.
Según datos de las unidades investigativas del caso, este señor enviaba cientos de kilogramos de clorhidrato de cocaína a otras regiones del país. Siendo un capo ‘invisible’, categoría de narco incluida en los perfiles de criminales cuyo modus operandi se basa en el anonimato. No tienen esquemas de seguridad y su actuar es poco conocido, se camuflan entre la gente del común.
Los hechos por los que era perseguido tuvieron lugar el 1 de septiembre del 2018, cuando las autoridades detectaron el envío de 200 kilos de clorhidrato de coca a Cartagena, provenientes del hoy capturado.
Es así como las unidades del ejército armaron la táctica para emboscar al presunto narco en una entrada de Bogotá, con la señal de la camioneta roja, corroboraron sus datos y apresuraron la captura.
“Le informo señor Luis Alejandro Galindo, por usted pesa una orden de captura por el delito, tráfico, fabricación y concierto para delinquir con fines de narcotráfico, artículo 340 del artículo penal”, se escucha en las imágenes de captura del sujeto que fue puesto a disposición de la Fiscalía en URI de Kennedy.
Tropas del Grupo Gaula Militar Cundinamarca de la #Brigada13 en coordinación con la @FiscaliaCol, lograron la captura por orden judicial de un hombre, en el sur de @Bogota. El hombre es responsable de enviar toneladas de clorhidrato de cocaína hacia el continente europeo. pic.twitter.com/FGBIQoIjIA
— Brigadier General Óscar Reinaldo Rey Linares (@Ejercito_Div5) June 23, 2021
Etiquetas:
Brigada 13
Captura en kennedy
Capturas de la Fiscalía
capturas en Bogotá
cocaína
Cundinamarca
Ejército Nacional
Fiscalía General de la Nación
Gaula
narcotraficante