Además de las agresiones físicas, verbales hacia los conductores del SITP en Bogotá, ahora un bus quedó lleno de excremento y fragmentos de papel higiénico que le lanzaron.
Noticias Bogotá.
En Bogotá, el sindicato de conductores del Sistema Integrado de Transporte Masivo SITP, a través de un video, denunciaron la agresión hacia un conductor al parecer con heces humanas.
Según versiones, el bus cubría la ruta que sale desde el Portal Suba hacia el sur de la ciudad.
En el video que fue difundido en redes sociales, se observa cómo tanto las ventanas, la puerta y escaleras, terminaron con manchas de lo que sería excremento humano. Además de fragmentos de papel higiénico.
El conductor pudo grabar con su celular como quedó el vehículo después de lo ocurrido.
Hasta el momento no hay declaraciones por parte de las autoridades, ni tampoco del SITP o TransMilenio. Asimismo, se desconocen las causas que llevarían a que el bus fuera agredido de esa forma.
Son situaciones a la que se exponen los conductores a la hora de ejercer su labor, la intolerancia, es uno de los problemas que afectan al sistema.
«Esto es lo que vivimos la gente que venimos a trabajar acá (…) eso es mier…, eso no es barro», señala quien grabó el video.
Denuncian «problemas mecánicos» de los buses, consorcio respondió
Por otro lado, según Caracol Radio y una denuncia realizada por el sindicato de conductores, señalaron que varios vehículos de transporte público estarían saliendo a operar con «problemas mecánicos» debido a la falta de mantenimiento.
El número de buses que estarían operando en esas condiciones «precarias», según el sindicato Sinaltranscop, serían 12 vehículos, lo que pondría en riesgo tanto al conductor como a los pasajeros.
Asimismo, Kemper Ramírez, representante legal del sindicato, aseguró que los conductores «son obligados a sacar los vehículos que no están en óptimas condiciones».
También afirmó que cuando se reportan estos casos y se informa sobre la situación, «son sometidos a procedimientos disciplinarios y en algunos casos, sancionados».
Por su parte, el consorcio encargado de la operación de los buses (Express), respondió que los conductores estarían presentando «informes falsos», con el fin de «entorpecer la relación» entre el sindicato y el consorcio.