in

Legalizan captura de dos de ‘Los Pachencas’

Legalizan captura de dos de ‘Los Pachencas’


Un Juez Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías les legalizó captura a alias ‘El Flaco’ y ‘El Chamo’ presuntos integrantes del grupo delincuencial organizado Conquistadores de la Sierra- Los Pachencas, cuyos integrantes y cabecillas delinquen en el área urbana y rural de Santa Marta y diferentes municipios del departamento. 

El procedimiento judicial se llevó a cabo la mañana de ayer, mientras que el juicio de imputación de cargos y medida de aseguramiento se llevarán a cabo en los próximos días, donde se espera que el juez defina la medida que le impondrá a los presuntos delincuentes sorprendidos portando armas de fuego de manera ilegal.

Los capturados son Dairo Tomas Piñeres Carmona, alias ‘El Chamo’ de 32 años y Jhon Jairo Angulo Salas, alias el ‘Flaco o Jhonki’ de 28 años de edad, a quienes les incautaron un revólver calibre 38 y una pistola de fabricación hechiza.

Recordemos que el procedimiento de captura se realizó al interior de un establecimiento abierto al público, donde funcionarios de la SIJIN pudieron establecer que se encontraban los sujetos que al ser sometidos a un registro personal les hallaron las armas de fuego que portaban de manera ilegal.

Las investigaciones dan cuenta que alias ‘El Chamo’ ocupaba el cargo de jefe de sicarios o comandante de zona, que realizaban sus conductas delictivas en la jurisdicción de la Zona Bananera y alias ‘El Flaco’ era uno de sus escoltas o hombre de seguridad.

Los mencionados permanecen en la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, donde ahora esperan ser presentados por un juez de la República para la diligencia de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.




Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Brayan Malambo

La despedida a Brayan fue con su título de bachiller póstumo, el conductor que lo atropelló aún no aparece

La Fiscalía intenta ubicar fosas con posibles víctimas del conflicto armado

La Fiscalía intenta ubicar fosas con posibles víctimas del conflicto armado