Los líderes vecinales dicen que se harían «inversiones en infraestructura, el mantenimiento de nuestros parques y obras sociales», pero no las ven. Promoverán un foro para la transparencia.
Noticias de Cali.
Los líderes y vecinos del distrito de Ciudad Córdoba en Cali denuncian una situación compleja, ligada a una gran suma de dinero que tuvo que ser invertida en diversas obras para la comunidad pero que “no fueron” desarrolladas.
Aseguran que se trata de una «cifra que alcanzaría los 1000 millones de dólares».
Invierte en el barrio
Recursos que, según líderes y observadores, son «procede de la explotación comercial de un aparcamiento”Ubicado cerca del Consejo de Acción Comunitaria Vecinal.
Dicho espacio, «genera ingresos mensuales por aproximadamente 20 millones de pesos».
La situación dice: «conozco denunció varios órganos de control, por los miembros del consejo de administración ”.
Así como la Secretaría de Participación Comunitaria y Desarrollo Territorial, pero “no hubo respuestaPuede aclarar lo que está pasando, dicen.
Añaden que estos recursos tuvimos que invertirlos en «las infraestructuras, el mantenimiento de nuestros parques, una verdadera obra social».
Lamentan que pueda «crear puestos de trabajo con comisiones corporativas, la creación de microempresas y muchas otras cosas que se podrían hacer con este dinero».
Por eso, ante las «perspectivas desalentadoras, los vecinos de la zona, angustiados por la falta de respuesta a sus inquietudes» por parte de los «órganos de control», discutirán la situación.
Avanzarán durante este jueves 2 de septiembre un evento denominado Forum Citoyen ‘Transparencia para el cambio ‘.
Se espera que además de la comunidad, varios «controles y administraciones locales y departamental ”, de modo que responder a las preocupaciones de los ciudadanos.
Hasta el momento de la publicación de esta nota no fue posible establecer comunicación con representantes del Consejo de Acción Comunal Distrital de Ciudad Córdoba.
Lea también:
«No importa cuando lo leas»: en el hospital San Juan de Dios de Cali, todavía protestaron «por incumplimiento de pago»