El alcalde de Cali denunció a la Unidad Inmobiliaria del Ayuntamiento y a Dagma por descuidar los espacios verdes.
Noticias de Cali.
A las quejas diarias de los ciudadanos por falta de poda, intervención de espacios verdes -los de competencia directa del Ayuntamiento y sus entidades- pero también de determinadas empresas que prestan este servicio público -que es de pago-, se sumó la del Alcalde. Jorge Iván Ospina, quien le dijo directamente a su administración que «no les gusta Cali» por este descuido.
Con fotos como «prueba» que publicó en su cuenta de Twitter, regañó al público.
«Pregunté insistentemente @DagmaOficial, en @cali_goods la importancia de tener espacios verdes bonitos y bien cuidados, pero parece imposible que les encante Cali. ¡Amo Cali! Algo fundamental para quienes asumen el liderazgo de la ciudadanía ”, su mensaje.
Aunque el mandatario eliminó la posibilidad de hacer comentarios, muchos citaron su tuit para, entre otras cosas, recordarle «tú eres el alcalde» y recalcar que la responsabilidad es de toda la administración distrital.
Pregunté insistentemente @DagmaOficial en @cali_goods la importancia de tener espacios verdes bonitos y bien cuidados, pero parece imposible que les encante Cali. ¡Amo Cali! Algo fundamental para quienes asumen el liderazgo de la ciudadanía pic.twitter.com/IXloYPD7uY
– Jorge Ivan Ospina (@JorgeIvanOspina) 15 de diciembre de 2021
En efecto, no solo por el paro nacional con degradación de los bienes públicos, el abandono de diversos espacios públicos; El desarrollo constante de fuentes y plazas pero que a falta de un plan de vigilancia acaban dañados y llenos de basura, como los baños públicos en unos días, se viene dando desde hace meses.
Mientras tanto, la alcaldía lanzó este año un plan para “embellecer Cali”.
‘Adecuación paisajística e intervención de separadores viales’, consiste en la creación de huertos en varios puntos de la capital del Valle del Cauca.
Avanzan en los separadores viales de la Carrera 39 entre Autopista y Calle 9, Carrera 66 entre Avenida Pasoancho y Calle 5, y Avenida 6A entre calles 18 y 25N.
Este trabajo ha planteado muchas interrogantes en la sociedad californiana, entre las que hemos leído:
- «Quien los pidió¿Por qué son necesarios? ¿O son más importantes que las estaciones MIO o los semáforos? «.
Su inversión asciende a 7,200 millones de pesos y hemos visto una gran cantidad de personal trabajando de manera “acelerada”, lo que no se observa con frecuencia en las otras obras prioritarias para la ciudad.
Si bien hay cientos de árboles en mal estado por falta de mantenimiento fitosanitario, sin las podas necesarias para evitar incidencias con días de lluvia y tendidos eléctricos. O chocar contra coches o casas.