Connect with us

Cauca

Les hurtaron casi 3 mil cerdos “llegaron y se lo llevaron todo”, propietarios de Agroporcícola La Holanda

Publicado

en

Agroporcícola La Holanda

Agroporcícola La Holanda

Noticias Cauca.

En la granja habían alrededor de 3.000 mil cerdos, tras el saqueo “quedaron como 100”. En Chococito se presentó algo similar.

“Tristeza e impotencia”, fueron las palabras con las que propietarios de la granja Agroporcícola La Holanda relataban el doloroso momento por el que pasaron este jueves luego de ser víctimas de un hurto y hecho vadálico que ha causado consternación.

La empresa, está ubicada en la vía que conduce al municipio de Puerto Tejada, callejón del Ingenio del Cauca, “exactamente a 2 kilómetros de la vía pavimentada”; confirmaron sus propietarios.

Aclararon, que es una empresa independiente, familiar, “no tiene nada que ver con Cervalle”.

Agroporcícola La Holanda
En Chococito también hubo una situación similar.

“También somos cañicultores, hemos levantado todo con esfuerzos y arduo trabajo” y hoy; han sido víctima de un reprochable acto vadálico.

“Lo que hicieron con nosotros no tiene presentación”

El episodio se presentó sobre las 8:00 de la mañana y tuvieron cerca de 6 horas “para acabar con todo”.

“Primero llegaron unas veinte motos, dos carretillas. A ellos se les estaba colaborando, somos consientes de que la gente tiene hambre”; contó a TuBarco, Hector, uno de los propietarios.

Relató que empezaron regalando “de un cerdito y ya luego se vino ya este poco de gente. Llegaron a la granja primero unas cien, luego ya ni sé cuantos”.

Arribaban con camionetas, “había gente de Puerto Tejada, de El Ortigal y El Cabuyal”; llegaban en manada.

Violentaron la puerta, sacrificaron a los animales allí mismo, las cerdas de cría se las llevaron todas, “las cerdas que estaban gestantes, las abrieron, les sacaron los lechones allí mismo y se las llevaron. Eso no tiene presentación”.

Noticia relacionada:

Sobre los animales que tenían y los quedaron manifestaron que “manejamos una población en este momentos de unos 3.000 mil animal; no quedaron sino como 100 cerdos”.

Contó que “también se robaron las hidrolavadoras, se llevaron las máquinas de fumigación que son a gasolina, la vaina se calmó cuando llegó la Policía”; y aún así varios seguían robando.

“Y eso que quedó, fue porque la gente que llegó para ayudarnos se paró en la puerta a decir que por favor ya no más”; refiriéndose a varias personas del corregimiento Hormiguero.

Además de policías enviados por el intendente de la Estación de Padilla, Edwin Fernando Ortíz y Martha Betancourt, directora de Procaña; a quienes en medio de su difícil momento, agradece la ayudad que le han brindado.

De igual forma, en medio del dolor por lo sucedido contó “que el Ejército no hizo presencia; lo más triste, es que están en el puente del Hormiguero”.

“Duele mucho, estamos en manos de nadie, tanto trabajo y terminar de esa manera”, dijo.

“A mucha gente de esa nosotros le dábamos trabajo. Por unos cuantos bandidos pagan todos, es muy triste todo esto”.

Más 350 mil pollitos tuvieron que ser dejados en vías del Valle, para que la gente los coja y no mueran; “el paro nos tiene bloqueados”

 

 

 

 

Fuente de la noticia

Tendencia