Visite la fuente original de la Noticia
“Jóvenes en Paz”, el programa que el gobierno de Petro quiere extender desde Buenaventura y el Pacífico al país, para que dejen bandas y pandillas, e incluso los ayudaría con dinero “para que no caigan en la trampa del traqueto”. .»
información Colombia.
“En un libro encuentran más que apretar un gatillo”, fue el primer mensaje del presidente Gustavo Petro a los jóvenes del cartel Shottas, Espartanos, Jalisco y otros grupos armados en Buenaventura el viernes.
El mandatario llegó a un consejo de seguridad por problemas de orden público en este barrio del Valle del Cauca.
Luego de reunirse con las autoridades locales y la policía, acudió a una reunión con líderes sociales y comunitarios.
Allí pidió a los jóvenes que «empezaran a estudiar» e incluso podrían recibir ayuda económica del gobierno.
Apoyo económico a jóvenes para alejarse de la violencia
Explicó que se entregaría un aporte a quienes decidan estudiar, “para quienes deben proveer para las necesidades del hogar y evitar caer en la trampa del traqueto”.
En el caso de Buenaventura, ya se inició una alianza con la Iglesia Católica para “construir una red de jóvenes de zonas urbanas y rurales” para que puedan acceder a este plan educativo con el SENA, por ejemplo, la universidad y otras actividades.
Sobre ‘Jóvenes en Paz’ dijo: «Habrá miles de jóvenes a los que pagaremos por no haber matado, por no haber participado en la violencia, por haber estudiado».
También te interesa:
Urgente: Liberan a la sargento Ghislaine Karina Ramírez y sus dos hijos