in

Les pondrán tatequieto, reforzarán con Ejército y policía municipios del norte del Tolima

drogas en tolim

Esta conclusión se dio durante el consejo de seguridad llevado a cabo con municipios del norte de la región.

drogas en tolim

Este encuentro, que contó con la representación de la Fuerza Pública, mandatarios locales, secretarios de gobierno y otras instituciones, aunó esfuerzos frente a los hechos de afectación a la seguridad y orden público en estos municipios del norte del Tolima.

“Evaluamos las acciones de seguridad en los municipios de Anzoátegui, Ambalema, Venadillo y Lérida. Tenemos importantes conclusiones, como lo son el fortalecimiento del pie de Fuerza Pública en dichos municipios, en cuanto a Ejército y Policía; de igual manera, la dotación de herramientas de seguridad”, comentó el secretario del Interior del Tolima, Javier Triana Parra.

El funcionario del gobierno «El Tolima Nos Une», agregó que dentro de los compromisos se desplegarán tropas del Ejército en la parte alta del municipio de Anzoátegui y el sector Los Páramos, también, junto con las alcaldías, se analizará la designación de un pago de recompensa para dar captura a los actores delictivos en los territorios.

Igualmente, se analizarán y promoverán posibles incentivos para jóvenes que presten el servicio militar; se proyectará el aumento del pie de fuerza, y en algunos de estos municipios, de cuadrantes. El ICBF planificará el desarrollo de campañas de prevención al delito con enfoque en niños, niñas y adolescentes, y la Fuerza Aérea prestará apoyo con aeronaves en las actividades operativas de la Fuerza pública y de prevención.

“Gracias a ese programa tan bonito que hoy tiene nuestro gobernador, con respecto a la formación de 400 hombres tolimenses para la Policía Nacional, Venadillo va a tener el segundo cuadrante. Es un éxito que hemos logrado con la buena voluntad de nuestro gobernador”, destacó el alcalde de Venadillo, Jorge Armando Cabrera.

Finalmente, desde la Secretaría del Interior del Tolima, se estudiará un proyecto de cámaras de seguridad para Anzoátegui y Ambalema, se harán mesas técnicas de seguridad con las comunidades, y se revisará un posible proyecto cofinanciado con las alcaldías para el fortalecimiento de la movilidad de la Policía y el Ejército.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Inician labores de mejoramiento de la vía a Gallinazo, después de adquirir compromisos con la comunidad

Inician labores de mejoramiento de la vía a Gallinazo, después de adquirir compromisos con la comunidad

‘Viento en popa’ avanza megaproyecto de recuperación de la ruta 45

Video: Vivian Polanía, jueza de la República, genera polémica por liderar audiencia en la cama, con cigarrillo y semidesnuda