in

Les ‘quitaron’ 26 propiedades a presuntos ‘gota a gota’

La Fiscalía General de la Nación, dio a conocer las medidas cautelares aplicadas a propiedades de presuntos ‘gota a gota’ en Antioquia y Córdoba.

El ente investigador detalló, «de acuerdo con los análisis realizados por la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, estas propiedades habrían sido adquiridas con los dineros que la red ilegal obtuvo por el cobro de intereses elevados y desbordados por el préstamo de sumas que oscilaban entre $100.000 y $500.000. En ese sentido, fueron afectadas con medias cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro».

Según la Fiscalía, las propiedades, avaluadas en cerca de 3.000 millones de pesos, están ubicadas en Itagüí, Sabaneta, La Estrella y Medellín (Antioquia); Montelíbano y Montería (Córdoba).

Las personas que figuran como propietarios de los bienes fueron capturadas y judicializadas en 2019 por diferentes delitos, entre estos, concierto para delinquir y usura. y según la Fiscalía, algunos de los procesados han aceptado su responsabilidad en los hechos que se les atribuyen.

Los bienes quedaron a disposición de las autoridades competentes.

1 20

2 23

3 21

4 12

Le podría interesar: Sujeto encarcelado por la muerte de un habitante de calle en Medellín lo acusan de otros crímenes

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

A más de 12 años de prisión fue condenado un segundo implicado que abusó sexualmente de una menor de edad en Purificación (Tolima)

“Una ciudad libre de bloqueos”: Alcalde de Ibagué