Luego de 3 días, transportadores de carga, comerciantes y habitantes de la vía departamental que comunica Gachantivá, Arcabuco y Villa de Leyva, levantaron el boqueo del sector “El Cometa”, tras las comunidades entablar diálogos con el gobierno de Boyacá, donde se concretó el mantenimiento de alrededor de 28 km que forma parte de la malla vial y que vincula a los 3 municipios.
Luis Guerrero, de la veeduría de Gachantivá, manifestó: “El secretario de Infraestructura de Boyacá, Elkin Rincón indicó que no era posible la pavimentación de la vía, ya que se necesitan más de $70.000 millones, recursos con los que no cuentan la gobernación, pero se concertó por ahora hacer un mantenimiento que iniciará el 19 de octubre”.
Asimismo, Luis Guerrero sostuvo que por medio de convites, de los 3 municipios, se tendrá el apoyo por parte de la comunidad para la reparación, y la gobernación de Boyacá a través de un convenio asignará alrededor de 1.500 galones de combustible para la maquinaría que será implementada en cada municipio.
La restauración de la vía se iniciará con el tramo del sector denominado “El Bracito”, en Arcabuco, luego en Villa de Leyva y finalmente Gachantivá.