in

Levantan el Pico y Cédula: nuevas medidas hasta junio en Tunja

La alcaldía de Tunja expidió en la noche de este lunes 10 de mayo, el decreto 181 de 2021, según el cual, a partir de este martes 11 de mayo y hasta el 1 de junio de 2021, NO se aplicará la medida de ‘Pico y Cédula’ en la ciudad.

Así mismo, se reduce el horario del toque de queda nocturno, el cual aplicará únicamente de 1am a 5am, de lunes a jueves, y los viernes, sábados y domingos, de 2am a 5am.

Por su parte, el toque de queda para los menores de edad, será todos los días de 9pm a 5am.

En el mismo decreto, se permite la actividad física tanto individual como colectiva en espacios públicos hasta las 10pm, y en canchas privadas hasta las 11pm, pero cuidando el aforo y solicitando evitar las aglomeraciones.

De la misma manera, se fijaron nuevos horarios para el comercio y servicios en la capital de Boyacá, los cuales podrán atender desde las 8am hasta las 11pm. Y el comercio de primera necesidad, podrá operar, de 7am a 10pm.

Además, como ya se había anunciado, los bares, restaurantes, gastro-bares, podrán operar de 6am a 12pm, de lunes a jueves, y hasta la 1pm, los viernes y sábados.

El decreto 181 de la alcaldía de Tunja, también da vía libre a la alternancia educativa con clases presenciales en las instituciones públicas y privadas de la ciudad.

“Esta es una manera de darle confianza a la gente, pero sin bajar la guardia. Ya creemos que hemos llegado a un punto en el que, después de 12 meses de pandemia, la gente tiene que asumir esta pandemia con responsabilidad propia, y sin seguir castigando diferentes sectores productivos de la ciudad. Estamos avanzando en la vacunación, y a la par, tenemos que ir recuperando la responsabilidad individual de la salud. Así que necesitamos que la ciudadania, nos demuestre que puede responder de manera respetuosa y responsable frente a esta situación de emergencia sanitaria, que nos responda bien con el voto de confianza que damos desde las autoridades”, concluyó el secretario de gobierno de Tunja, Vicente Aníbal Ojeda.

 

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Se bajó de un carro para comprar en una tienda y lo mataron

Asesinan a joven sucreño en el Huila