Luego de dos días de protesta por parte de más de 100 personas entre miembros de la Asociación de Trabajadores de Dibulla y El Caribe (Asotradic) y habitantes de Mingueo, el bloqueo frente a la sede de la empresa Gecelca fue levantado este miércoles.
Los manifestantes decidieron terminar la toma para iniciar el día de hoy una mesa de diálogo con directivos de la compañía, con el propósito de buscar solución al tema de contratación de mano de obra local.
A las instalaciones de la empresa generadora de energía en Mingueo llegaron representantes desde la ciudad de Barranquilla, delegados de los Ministerios de Trabajo y el de Minas, así como de la Administración Municipal de Dibulla para escuchar a los voceros de la protesta, quienes están exigiendo empleabilidad de personal de La Guajira.
Luis Arias, uno de los líderes de la manifestación, expresó que ha sido un día de planteamientos y requerimientos que se han ido analizando para aplicar una ruta de atención a la mano de obra calificada que hay en Dibulla.
“Seguimos en los diálogos exigiendo nuestros derechos. No queremos más abusos, estamos a la espera de las conclusiones finales que nos beneficien”, explicó Arias.
Es de recordar que desde el lunes los más de 50 agremiados a Asotradic iniciaron esta protesta a la cual el día martes se sumaron sectores sociales, comerciantes y comunidad en general, con el fin de hacer valer los derechos como personas aptas para trabajar en las empresas que tienen operación en La Guajira.
El secretario de Gobierno de Dibulla, Larry Llanes, ha estado participando activamente en la mesa de diálogo con el fin de ser garante de que los procesos se cumplan y que las partes salgan satisfechas con los resultados que se obtengan de estas mesas de diálogos.