in

Levantaron el bloqueo de la vía Panamericana en Rosas, Cauca

Con el propósito de seguir atendiendo las necesidades de las comunidades afectadas por el invierno, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, se desplazó al municipio Rosas, en el departamento del Cauca para sostener un diálogo participativo con las personas que bloquean la vía Panamericana, la cual conecta el suroccidente colombiano con el resto del país.

El ministro Velasco aseguró que solo a través del diálogo se podrán construir “puentes de confianza para levantar la protesta que tiene bloqueada una importante vía del país”.


El jefe de la cartera política reconoció que las dificultades presentadas en esta región debieron ser superadas hace tiempo, pero que “una traba burocrática que tenemos que remover como sea, ha frenado la respuesta a esa solución que pide la gente” por parte del Estado.

Velasco afirmó que con las informaciones, disposiciones y acciones que se llevan a la reunión con las comunidades de Chontaduro, La Soledad, Párraga Viejo y Santa Clara, en articulación con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) a nombre del Gobierno Nacional, podrían resolverse sus requerimientos.


En esta jornada de diálogo y concertación también hacen parte la Unidad Nacional de Protección (UNP) autoridades locales como la Alcaldía Municipal de Rosas, organismos de seguridad, de socorro y de atención de emergencias, representantes del Ministerio Público, y líderes y voceros del sector transporte.

El pasado miércoles 24 de mayo en la madrugada, los pobladores de las veredas Santa Clara, Chontaduro, La Soledad y Párraga Viejo, iniciaron un bloqueo en la vía Panamericana, en el kilómetro 84, sector conocido como El Céfiro, solicitando la presencia del presidente Gustavo Petro o alguno de sus ministros.

“Las comunidades de Rosas han hecho una protesta que afecta no solo a la gente de Rosas, sino a quienes se transportan entre el sur del país y el norte del país, en la vía que comunica a Cauca con Nariño. Tenemos que arreglar rápidamente el problema”, apuntó el ministro del Interior.


En enero de este año, un derrumbe registrado en Rosas (Cauca) sobre la carretera que conecta a Popayán con Pasto, generó más de mil damnificados y la pérdida de cerca de 3 kilómetros de esta vía afectando la movilidad, el transporte y el comercio del suroccidente colombiano.

Fuente y fotos: Ministerio del Interior



Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

De las canchas a la pantalla chica: Lionel Messi debutará en una serie con el actor colombiano Andrés Parra (www.elcolombiano.com)

Camión sin frenos mató a dos niños y dejó a dos más heridos (www.qhubocali.com)