Connect with us

Nariño

Levantaron el bloqueo de la vía Taminango-Pasto, sector Panoya, tras firma de preacuerdo

Publicado

en

Tras concertación levantaron totalmente el bloqueo de la vía Taminango-Pasto, sector Panoya

Tras concertación levantaron totalmente el bloqueo de la vía Taminango-Pasto, sector Panoya

Comunidades indicaron que en los próximos días se adelantará una mesa de concertación para exponer los ejes temáticos que quedaron pendientes.

Noticias Nariño.

Tras la puesta en marcha de la mesa de concertación en la subregión de la cordillera, que contó con la presencia de las comunidades y del Viceministro del Interior, Carlos Alberto Baena, se acordó el levantamiento del bloqueo de la vía Pasto- Taminango, sector de Panoya.

Una de las exigencias era presencia y representación del gobierno nacional.

Y finalmente se acordó desbloquear para avanzar en mesas de concertación, así lo confirmaron a TuBarco Noticias Pasto tanto las autoridades departamentales, como líderes de la región.

Luego de 40 días de protestas y bloqueos intermitentes en la zona, la decisión sorprende en Nariño.

Desde la administración departamental indicaron que este es un hecho histórico, puesto que en esta región nunca se había logrado un proceso de negociación con el Gobierno Nacional.

“De igual forma se concertó el despeje total de la vía en el punto de Panoya. Cabe resaltar que siempre existió aquí un corredor humanitario intermitente”, indicaron.

Un logro

Entre tanto, aseguraron que este es un logro de las comunidades junto con los alcaldes de los municipios de Taminango, Policarpa, Cumbitara, El Rosario; San Lorenzo, Leiva y el Gobierno, para llevar a cabo la voluntad de llegar a acuerdos por el bienestar de las comunidades.

Por su parte, el líder de las comunidades, Daniel Valencia, expresó que efectivamente se llegó a un acuerdo y que a partir del próximo 11 de junio se iniciará con la evaluación de los ejes temáticos que están pendientes.

Señaló que dispuso de una agenda progresiva que permitirá concertar con el Gobierno Nacional, las necesidades que tanto aquejan a esta población.

Ante la necesidad urgente de despejar la vía y dar paso total, hasta el mismo gobernador Jhon Rojas, ayudó a quitar la barricada.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia