La Secretaría de Educación dialogó con directivos, docentes, padres de familia y estudiantes de la institución Mariano Melendro para establecer un plan de acción y hoy retornan a clases con normalidad.
La Alcaldía se reunió con la comunidad educativa de la institución educativa Mariano Melendro, en el sector de Chapetón, quienes adelantaron un cierre vial en el corredor de acceso al Cañón del Combeima manifestando inconformidades respecto a la calidad del agua que llega al plantel, el Programa de Alimentación Escolar, PAE, y la infraestructura, entre otros temas.
María Isabel Peña, secretaria de Educación de Ibagué, señaló que se tuvo un encuentro con padres de familia y estudiantes, con el fin de definir las acciones a realizar en beneficio de la comunidad estudiantil.
“Llegamos a algunos acuerdos frente a poder a futuro adquirir algunos filtros que potabilicen el agua de consumo de los niños en articulación con el acueducto comunitario de la zona. También se realizarán arreglos y adecuaciones menores en la infraestructura, como son las baterías sanitarias y algunas humedades una vez pase el proceso de armonización de presupuesto del Plan de Desarrollo en el Concejo Municipal”.
Finalmente, se estableció una nueva mesa técnica para el 22 de agosto, para continuar avanzando en los compromisos establecidos. Mientras, mañana retornarán normalmente las jornadas de clase.
“Llegamos a cuatro acuerdos que habíamos establecido desde ayer y se ratificaron el día de hoy, mientras se continúa con la consecución de la viabilidad para el proyecto de construcción de jornada única. Como institución educativa sentimos que hemos sido escuchados, los estudiantes y los padres de familia hemos estado de acuerdo frente a esos acuerdos y vemos la buena voluntad de la Secretaría de Educación y la Administración Municipal”, concluyó la rectora Jhobana Arias Cubillos.