in

Lewandowski repitió como The Best y Cristiano recibió un premio especial

Lewandowski repitió como The Best y Cristiano recibió un premio especial

Visite la fuente original de la Noticia

Robert Lewandowski, delantero de Bayer Múnich. / FOTO: BAYER MÚNICH.

El polaco Robert Lewandowski, delantero del Bayern Múnich alemán y figura de la Bundesliga, fue galardonado por segundo año consecutivo con el premio The Best de la Fifa al mejor jugador, por delante del argentino Leo Messi y del egipcio Mohamed Salah.

Lewandowski completó un magnífico 2021, en el que ganó la Bundesliga y la Supercopa de Alemania, además de marcar 69 goles a lo largo de un año natural (2021).

También superó el histórico registro de Gerd Müller tras conseguir 41 tantos en una misma temporada de la liga teutona.

“Soñaba con romper ese récord. Pensaba que era imposible marcar tantos goles en la Bundesliga, pero se consiguió. Le quiero dar las gracias al Torpedo Müller por guiarme a romper esas cifras”.

Afirmó.

Lea también: Arranque el año camellando con la Agencia de Empleo, hay 18.000 vacantes

El delantero polaco reconoció que se encontraba “muy orgulloso” porque para él “es un honor recibir este premio”. Lo dedicó a sus técnicos y compañeros por el trabajo conjunto para conseguir los objetivos marcados.

Es un goleador fantástico y se merece todos los elogios del mundo. Superar el récord de Gerd Müller lo dice todo. Los títulos que ha ganado con el Bayern son una locura. Pero una de las principales características que hemos visto de Robert Lewandowski a lo largo de muchos años es su hambre. Cuando marca el primero, quiere el segundo o el tercero. Eso es lo que me fascina: su increíble deseo de marcar una y otra vez.

“Parece que nunca está satisfecho. Esa es la diferencia entre un delantero de primera, un gran jugador, y otro nivel al que Lewandowski se ha catapultado en los últimos años: es fantástico verlo”, comentó el campeón del mundo (Alemania 90) Jürgen Klinsmann.


Premio especial por récord de goles con selecciones

El portugués Cristiano Ronaldo recibió el premio especial a su trayectoria tras batir el récord de goles de selecciones nacionales.

Antecedente: EN VIDEO: ¡Histórico! Hay un nuevo máximo goleador de selecciones y se llama Cristiano Ronaldo

Cristiano, que suma ya 115 dianas con la selección lusa, superó el pasado año la anterior marca universal que ostentaba, con 109 dianas, el delantero iraní Ali Daei.

El portugués agradeció a sus compañeros de la selección, así como a su familia, mujer e hijos, y aseguró que está “muy orgulloso”.

Cristiano, que estuvo en directo en la gala, celebrada a puerta cerrada, aseguró que sigue teniendo “pasión por el fútbol”.

“Juego desde los 5 o 6 años y cuando piso el césped, voy a entrenar, disfruto. Mi motivación está todavía ahí. Cumpliré 37 años muy pronto y estoy motivado”.

Declaró.

“He trabajado muy duro y sigo en ello. Amo este deporte. Todavía siento esa pasión y quiero seguir. Cuando la gente me pregunta cuánto seguiré, digo que espero jugar 4 ó 5 años más. Todo es mental. Físicamente, si tratas bien a tu cuerpo, te va a responder cuando se lo pidas”.

Añadió.


Premio Puskas

El argentino Érik Lamela, actual jugador del Sevilla, fue galardonado con el Premio Puskas al mejor gol de 2021.

Lamela marcó una diana con una bonita rabona rasa como jugador del Tottenham en el partido ante el Arsenal de la Premier League, disputado el 14 de marzo del pasado año.

El argentino, que en julio fichó por el Sevilla, sucede en el galardón a su excompañero en el club londinense, el surcoreano Heung-min Son.


Otras categorías

  • Premio mejor jugadora: Alexia Putellas.
  • Premio mejor entrenador categoría masculina: Thomas Tuchel.
  • Premio mejor entrenadora categoría femenina: Emma Hayes.
  • Premio mejor portero: Edouard Mendy.
  • Premio mejor portera: Christiane Endler.
  • Premio mejor 11 categoría masculina: Donnaruma, Alaba, Rubén Dias, Bonucci, Jorginho, Kante, De Bruyne, Cristiano Ronaldo, Haaland, Lewandowski y Messi.
  • Premio mejor 11 categoría femenina: Endler, Bronze, Renard, Bright, Eriksson, Banini, Lloyd, Bonansea, Miedema, Marta y Alex Morgan.
  • Premio mejor afición: aficiones de Dinamarca y Finlandia.
  • Premio Fair Play: equipo médico y jugadores de la selección de Dinamarca.
  • Premio honorífico categoría femenina: Christine Sinclair (máxima goleadora histórica en la historia de las selecciones nacionales con 187).

Con información de Fifa y Efe.

What do you think?

Written by jucebo

Oficina de Pasaportes agendará citas únicamente de manera virtual

Oficina de Pasaportes agendará citas únicamente de manera virtual

Cargos a Hernán Giraldo por presunto abuso sexual de niños, tras su desmovilización

Cargos a Hernán Giraldo por presunto abuso sexual de niños, tras su desmovilización