La Alcaldía de Montería informó que a partir del sábado, 28 de octubre, inicia la ley seca desde las 6:00 de la tarde, para velar que el proceso electoral convocado para el próximo domingo, 29 de octubre, transcurra con total normalidad.
La información fue difundida durante la tarde del viernes, 26 de octubre, mediante una misiva, en la cual establecieron que la medida va hasta el lunes, 30 de octubre, a las 6:00 de la mañana.
“Cabe recordar que durante la vigencia de la medida se prohíbe el consumo de bebidas embriagantes y/o alcohólicas en lugares abiertos al público, sitios públicos, tales como jardines, antejardines, terrazas, parques, así como el porte de bebidas embriagantes en el espacio público”, establecieron.
Esta decisión está apegada a los lineamientos emitidos por el Ministerio del Interior, donde hacen la misma salvedad para todo el territorio nacional.
Los gobernadores y alcaldes tienen la potestad de extender dicha medida si lo ven conveniente para preservar el orden público en sus municipios en caso de que se registre asonadas después del certamen electoral.