12 C
Bogotá
martes, septiembre 22, 2020

LG Wing: el equipo de pantalla doble más extraño de 2020

Debe Leer

Plata del Fome puede usarse para investigaciones de vacuna de covid-19

Las investigaciones para la vacuna contra la covid-19 y el anticipo solicitado por las farmacéuticas...

Asesinaron empleado de confianza de 'Beto' Rentería en vía hacia Tuluá

El asesinato de un empleado de la que fue una hacienda de Carlos Alberto Rentería...

¿Se debe volver Colombia un estado federal?

Una de las lecciones que ha dejado la pandemia de covid-19 en Colombia es la...

No es una pantalla plegable, ni dos unidas por una bisagra… el LG Wing es algo único, incluso para los estándares de 2020.

Quizás una ventaja de ser LG es que es posible apostar por ideas únicas, que quizás no sean el camino al futuro. La compañía tiene un historial de explorar ideas que destacan más por lo inusual que lo práctico, como es un celular 3D (Optimus 3D) o un celular modular (LG G5). Ahora, el fabricante quiere competir con las pantallas plegables al presentar su LG Wing: un equipo con doble pantalla que funciona utilizando de manera vertical, mientras que la otra se ubica de manera horizontal.

Cerrado, luce como cualquier otro celular. Tienes una pantalla de 6.8 purgadas P-OLED FullVision, con el adicional de una cámara frontal de 32MP oculta en un mecanismo de tipo pop up. Por detrás también parece otro celular normal, con el mismo módulo al que estamos acostumbrados compuesto por tres lenes: una cámara principal de 64MP, un lente ultra gran angular de 13MP y (el primer indicador de que este no es un celular normal) otro lente ultra gran angular de 12MP.

Aquí es donde el concepto de LG le da un giro de 90 grados (literal) al concepto de los celulares plegables. Puedes girar la pantalla principal de manera que quede en una posición horizontal, revelando una pantalla oculta de 3.9 pulgadas. Esta pantalla está diseñada para interactuar con ciertas aplicaciones como la cámara, permitiendo visión completa en la pantalla principal al mismo tiempo que entrega los controles en la inferior. También permite tareas dividas, presentando en una pantalla el menú para realizar o recibir llamadas, mientras que la segunda puede continuar reproduciendo contenido de Netflix.

Te puede interesar: Nvidia compra ARM por 40 mil millones de dólares

En otros aspectos técnicos, que LG Wing viene equipado con un procesador Snapdragon 765G de Qualcomm. También viene equipado con 8GB of RAM y 256GB de memoria que, además, pueden ser ampliados gracias a un compartimiento para memoria SD con un máximo de hasta 2TB. Por desgracia, para ciertos melómanos el equipo puede no ser la mejor elección debido a que carece de algún puerto de Jack.

LG Wing

De acuerdo el fabricante, el mecanismo que permite girar las pantallas permite más de 200.000 giros. De hecho, la compañía también aseguro que recubrió la parte de atrás de la pantalla principal con polioximetileno termoplástico para evitar que el girarla se ralle la pantalla oculta. En términos de precio, tampoco resulta una de las opciones más costosas en el mercado con un precio de 1.000 dólares (El Galaxy Z Gold 2 tiene un valor de 1.999 dólares, en comparación).

Ficha técnica del LG Wing

– Pantalla interna: 3,9 pulgadas G-OLED, 1080 x 1240 pixeles.

– Pantalla exterior: 6,8 P-OLED 1080 x 2460 pixeles

– Procesador: Qualcomm SDM765 Snapdragon 765G de ocho núcleos

– Memoria RAM: 8GB.

– Almacenamiento: 128GB/256GB con espacio para MicroSD de hasta 2TB.

– Cámara posterior triple: Cámara principal de 64MP (f/1.8),  cámara ultra gran angular de 13MP (f/1.9,) y cámara ultra gran angular 12MP (f/2.2,).

– Cámara frontal interna: Cámara selfie de 32MP.

– Batería: 4000 mAh con carga rápida.

– Sistema operativo: Android 10.

Imágenes: LG

Fuente de la Noticia

Últimas Noticias

Plata del Fome puede usarse para investigaciones de vacuna de covid-19

Las investigaciones para la vacuna contra la covid-19 y el anticipo solicitado por las farmacéuticas...

Asesinaron empleado de confianza de 'Beto' Rentería en vía hacia Tuluá

El asesinato de un empleado de la que fue una hacienda de Carlos Alberto Rentería aumentó las preocupaciones, interrogantes y...

¿Se debe volver Colombia un estado federal?

Una de las lecciones que ha dejado la pandemia de covid-19 en Colombia es la necesidad de revisar el modelo...

La acusación contra Facebook de ‘espiar’ a usuarios en Instagram

Facebook Inc. ha sido objeto de una demanda nuevamente, esta vez por espiar presuntamente a usuarios de Instagram a través...

Más noticias