in

Libardo Mejía, un guajiro, maestro de actores en Caracol Escuela

Libardo Mejía, un guajiro, maestro de actores en Caracol Escuela

Libardo Famith Mejía Magdaniel.

El guajiro Libardo Famith Mejía Magdaniel, oriundo de Maicao, y residente en Bogotá, la capital del País; actualmente es profesor de Caracol Escuela en el primer ciclo. Llegó a Bogotá hace 27 años, “ciudad que adoro con el alma”, señala.

Así lo describe Caracol Escuela, “conozcan al maestro Libardo Mejía, nuestro guía en el fascinante mundo de las herramientas corporales para la actuación. Con una pasión contagiosa por el arte escénico, el profesor nos sumerge en un viaje transformador donde el cuerpo se convierte en la herramienta principal para expresar emociones y contar historias.

Su enfoque innovador y su vasta experiencia hacen de cada clase una oportunidad única para explorar y potenciar nuestras capacidades escénicas. Prepárense para descubrir el poder de la expresión corporal bajo la tutela experta del inigualable profesor Libardo Mejía”.

Libardo ha participado en varias producciones en televisión a nivel nacional e internacional: entre esas la Ronca de Oro, Oye Bonita, Jota Jota, la Palma Negra, entre otras más.

En teatro es director de un grupo de actores jóvenes “con los cuales buscamos que tengan una oportunidad en el quehacer y sobretodo mucho aprendizaje en la rama del teatro”, dijo

En cine ha participado en producciones como Tierra Quebrá, la que ha participado en festivales por todo el mundo y tuvo una reconocida participación en el Festival de Rusia.

Con Nina Marín y el cortometraje Antes de llover, “hemos sido invitado a festivales por todo el mundo, ha participado en 25 festivales. Y ahora rueda por Colombia”.

Libardo indicó que, en Caracol Escuela, “recibo a los jóvenes en el primer ciclo y trabajamos todas las herramientas pre expresivas, la presencia en la escena, el saber, el estar consciente, el presente, el aquí y el ahora… las relaciones energéticas dentro de la escena donde no solamente se comunican de manera verbal y no verbal”.

Este joven guajiro, salió de su tierra natal, Maicao, con dos maletas y cuarenta mil pesos en el bolsillo para forjarse un futuro mejor como basquetbolista en la fría Bogotá, pero allí se da cuenta que su proyecto de vida toma otro rumbo, decide dejar el baloncesto y se convierte en una prioridad para él ser actor, comenzó haciendo teatro y hoy lleva más de 20 años de experiencia en este oficio. 

Estudió en la academia Charlote, empezó a salir en programas como Reportaje al Misterio, estuvo en Dos mujeres y un Camino, en Perro Amor, y también en la novela Garzón.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Alexander Molina Cabrera, decano de la Facultad de Ingenierías

Alexander Molina: el decano que va por la rectoría

Fallas en la recolección de basuras en Maicao y Carraipía

Fallas en la recolección de basuras en Maicao y Carraipía