Una comisión del Comité Internacional de la Cruz Roja fue el encargado conjuntamente con la Defensoría del Pueblo y la Iglesia Católica, de recibir a cuatro personas que estaban secuestradas por las disidencias del frente 33 en la zona del Catatumbo en Norte de Santander.
Los secuestrados se encontraban en poder de este grupo armado desde hace 4 meses, y fueron examinados por personal de salud de la comisión que viajo a una zona apartada de esta región al oriente del país en donde se hizo la entrega.
Los liberados fueron identificados como Ana Dilia Gaona, Luis Jóse Suárez, Auden Suárez y Benjamín Suárez, retenidos por disidencias el pasado 6 de abril en zona rural del Catatumbo.
También le puede interesar: Explosión en gasoducto en zona rural de Toledo
“Nos alegra que estas personas recobren la libertad y puedan reencontrarse con sus familias. Nuestro esfuerzo se enfoca en aliviar el sufrimiento de quienes padecen las consecuencias del conflicto armado y la violencia, por eso insistimos en nuestra disposición para facilitar este tipo de operaciones humanitarias”, señaló Nicolas Lenssens, jefe de la subdelegación del CICR en Bucaramanga.
Durante lo corrido de este 2021 han sido varias las personas que han sido liberadas por este grupo armado, y fueron recibidos por los organismos internacionales que garantizan la neutralidad en medio del conflicto que se mantiene en Colombia.