El
De acuerdo con la información, la última vez que se le a vio a Sócrates Curi Perea fue en el municipio de Tadó, en donde hombres armados lo abordaron cuando se movilizaba en su moto.
Las autoridades habían anunciado una recompensa de $20 millones por información que permita el regreso a la libertad de Sócrates Curi, tío de gobernadora del Chocó.
Al conocerse la noticia del secuestro, la gobernadora Nubia Carolina Córdoba se pronunció en sus redes sociales.
“No lo debe vivir ningún chocoano, no lo debe vivir ningún colombiano. Hoy lo tiene que vivir mi familia. El secuestro es una abominación absolutamente incompatible con la paz. Fue secuestrado mi tío Sócrates Curi, exdiputado del departamento, en zona rural del municipio de Tadó”, escribió la gobernadora en su cuenta de X.
“En la zona hace presencia el ELN y bandas delincuenciales desde el outsourcing criminal. Es el tercer caso en menos de un mes. Demandamos como familia y como gobierno su libertad y el respeto por su vida; y elevamos con dolor una alarma frente a la violación reiterada a Derechos Humanos de la que viene siendo víctima nuestra población”, agregó la mandataria regional.