SE PRESENTÓ CAMINANDO A LA ESTACIÓN DE POLICÍA
Solo y caminando, así se presentó en la Estación de Policía del municipio de Río de Oro, Cesar, el agricultor Mauricio Bohórquez Vega, de 35 años de edad, quien había sido secuestrado del 25 de octubre del año pasado, en la vereda El Uvito, del corregimiento de Aguas Claras en Ocaña.
De acuerdo a las primeras versiones recopiladas por las autoridades Bohórquez Vega, fue dejando en libertad en la vía que comunica hacia el municipio de El Carmen en Norte de Santander, desde donde emprendió camino a pie hasta llegar a Río de Oro , donde fue recibido e inmediatamente llevado a centro de salud para revisar su estado de salud.
El coronel Luis Exberto León, comandante de la Policía en el Cesar, informó que una vez conocida la novedad por parte del comandante de la estación, se iniciaron los protocolos correspondientes de la mano con personal del Gaula que de inmediato se trasladó al lugar.
Esta persona tenía alrededor de cinco meses privada de su libertad, por lo que ya se iniciaron las investigaciones en conjunto con las autoridades de Norte de Santander.
“Esta liberación se pudo haber dado ante la fuerte presencia del Ejército y la Policía Nacional, a raíz de los recientes ataques en el sur del Cesar. Estamos ofreciendo el apoyo necesario al agricultor Mauricio Bohórquez”, explicó el coronel.
El secuestro de esta persona se produjo cuando varios hombres armados, en camioneta y con fusiles, llegaron hasta una finca familiar y se lo llevaron con rumbo desconocido. Las autoridades investigan si esta persona estaba en poder de algún grupo guerrillero o delincuencia común.
Mauricio es hijo del agricultor Irenio Bohórquez Contreras, quien ha sido víctima del secuestro en tres oportunidades y liberado por razones humanitarias, ya que padece varios problemas de salud.
Post Views:
16