Connect with us

Guajira

Líder indígena entregó mercados a resguardos con covid-19 en Barrancas

Publicado

en

La entrega de mercados a comunidades indígenas, la hizo Saúl Carrillo Urariyuu a los resguardos Trupio Gacho, Nuevo Espinal y Cerrodeo en la jurisdicción del municipio de Barrancas.

La entrega de mercados a comunidades indígenas, la hizo Saúl Carrillo Urariyuu a los resguardos Trupio Gacho, Nuevo Espinal y Cerrodeo en la jurisdicción del municipio de Barrancas.

Por Pablo Gámez Sierra

La pobreza, falta de agua y la existencia de enfermedades previas como el covid-19, vienen debilitando seriamente a las comunidades indígenas de los resguardos, Trupio Gacho, Nuevo Espinal y Cerrodeo en la jurisdicción del municipio de Barrancas.

Frente a esta situación el líder social indígena Saúl Carrillo Urariyuu, en coordinación con los cabildos gobernadores de cada uno de estos resguardos, se dio a la tarea de llevar ayudas humanitarias oportunas, entre ellas más de 150 mercados, que fueron entregados a las familias de los aborígenes que hasta ahora han resultado positivos de coronavirus.

Cabe indicar que dentro de su competencia además de las ayudas alimentarias, Carrillo Urariyuu, también gestionó ante la administración municipal para que se dotará la comunidad indígena de elementos de bioseguridad, para la protección en estos tiempos de pandemia y así evitar el contagio y la propagación del virus en esas poblaciones vulnerables.

Saúl Carrillo preocupado por su etnia, invitó a los cabildos y a las autoridades tradicionales, a atender todas las indicaciones de las autoridades sanitarias y las recomendaciones del señor Alcalde, donde se han definido medidas comunitarias de cuidados frente al riesgo de contagios del covid-19, en cada uno de los puntos de asentamientos, replicando medidas de prevención como cese al contacto físico y la cancelación de eventos masivos o reuniones.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia