Fuentes de la Policía Metropolitana de Montería confirmaron que el líder social José Gregorio Hernández Naranjo, quien fue asesinado en el municipio de San Carlos, no había colocado ninguna denuncia por amenazas que diera alguna inferencia sobre el crimen.
Ahora, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación tienen la tarea de investigar las causas de este crimen contra un hombre, quien ha sido descrito por la comunidad como trabajador y apegado a sus funciones como presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) del corregimiento de Carrizal.
En un primer indicio se creía que su asesinato pudiera estar relacionado por la actividad defensorial que realiza en el territorio, pero a falta de alguna denuncia previa por parte de la víctima, les toca a las autoridades indagar de fondo que ocurrió en este caso.
Recordemos que Hernández Naranjo fue interceptado en su casa por sujetos armados que le propinaron cuatro impactos de bala delante de sus familiares, en horas de la noche del jueves, 18 de enero.
El infortunado fue trasladado a un centro de salud en Montería, donde los médicos de turno certificaron el deceso. El cuerpo fue trasladado a Medicina Legal para la autopsia de ley.
Para las 2:30 de la tarde de este viernes está prevista la realización de un consejo de seguridad, donde participará la Fuerza Pública y autoridades gubernamentales, quienes analizarán el tema del orden público y tomarán decisiones correspondientes a este crimen.