in

‘Liderazgo afectivo’ en Calarcá para empoderar a los adolescentes

‘Liderazgo afectivo’ en Calarcá para empoderar a los adolescentes

El tenis de mesa es el vehículo con el que la Asociación Colombiana de Mujer y Deporte – Asomujer y Deporte y la Federación Internacional de Tenis de Mesa, apoyados en temas logísticos por la Gobernación del Quindío e Indeportes, buscan empoderar a los adolescentes a través del deporte y un trabajo educativo, de la mano con los padres de familia y profesores, aportando en el mejoramiento de la calidad de vida de dicha población en Calarcá. 

El ejercicio, denominado como ‘Liderazgo Afectivo’ es ejecutado por Asomujer y Deporte y cuenta con la participación de las diferentes Instituciones Educativas del municipio.

Dentro de las temáticas que se abordan están: equidad y violencias de género en el deporte, derechos sexuales y reproductivos, enfoque diferencial de género, promoción de la salud sexual y reproductiva, prevención del embarazo en la adolescencia, prevención del consumo de sustancias psicoactivas, política pública en equidad de género en el deporte, prevención de acoso y abuso sexual, ruta de denuncias, asesoría y seguimiento de casos, entre otras.

Ante esto, Claudia Helga García Marchena, presidenta de la Liga de Tenis de Mesa del Quindío, expresó: “En este momento nos encontramos dictando las charlas de educación sexual dirigidas por la médica Laura Forero, que viaja desde Bogotá para impartir a los 40 estudiantes del Instituto Tecnológico de Calarcá que participan actualmente en el proyecto. Próximamente estaremos cambiando de colegio; ya hemos impactado también al colegio Robledo con 40 muchachos y nos falta llegar a dos colegios más, en los que estaremos dando nuestros talleres y enseñándoles tenis de mesa”.

La líder agradeció a la Federación Internacional de Tenis de Mesa por financiar el desarrollo de este programa y a diversos aliados que aportan con la logística, así como a la Universidad del Quindío, que proporcionará un practicante para la preparación física.

Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Tasa de interés promedio de las tarjetas de crédito fue 39,6 %

Tasa de interés promedio de las tarjetas de crédito fue 39,6 %

close

Vehículo cayó a un abismo vía Marinilla-Guatapé; se reportan cinco heridos (www.eltiempo.com)