en

Líderes comunales de Maicao participan en II Congreso Nacional Ambiental en Yopal

Delegación de La Guajira en el II Congreso Nacional Ambiental Comunal.

Delegación de La Guajira en el II Congreso Nacional Ambiental Comunal.

Una representativa delegación del municipio de Maicao viajó a la ciudad de Yopal, departamento de Casanare, para participar en el II Congreso Nacional Ambiental Comunal que se inició el jueves 13 y culmina el domingo 16 del presente mes de octubre, atendiendo la invitación de la Confederación Nacional de Acción Comunal, Confecomunal.

El Congreso se realiza en Yopal, departamento de Casanare del 13 al 16 de octubre
El Congreso se realiza en Yopal, departamento de Casanare del 13 al 16 de octubre.

Entre los representantes ante las Asociaciones de Juntas de Acción Comunal, Asojuntas, que asistieron al encuentro por Maicao, se encuentra Yeniris Guerra Peralta, por la Comuna 1; por la 2 está Marinelvis López Baquero; la 3 Oscar Quintero Sierra; y por la Comuna 6 de la zona rural, Armando Acevedo.

Igualmente acudieron a la convocatoria Carlos Pastrana, formador comunal y reportero comunitario; Kelis Ortiz, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio San Francisco de la comuna 3; y Elizabeth Cuesta Mármol, coordinadora encargada de la Red Nacional de Mujeres Comunales de La Guajira y coordinadora del capítulo Maicao y Niria Brito, presidenta de la Federación Departamental para la Acción Comunal La Guajira.

Carlos Pastrana, formador comunal y reportero comunitario
Carlos Pastrana, formador comunal y reportero comunitario.

Carlos Pastrana Castaño, formador Comunal de la comuna 5 de Maicao, indicó que el II Congreso Nacional Ambiental, identificado con el eslogan «Por el medio ambiente y el desarrollo sostenible«, inició este jueves 13 de octubre en el auditorio de la Cámara de Comercio de Yopal, a las 6:00 de la tarde, con actos protocolares que incluyeron la entonación de los himnos de Colombia, Casanare, Yopal, Acción Comunal y las palabras de bienvenida del presidente de Fedecomunal Casanare, Elver Cárdenas.

Miembros de la mesa 7, Papel educación ambiental ante crisis ambiental global desde los diferentes territorios de la acción comunal en Colombia
Miembros de la mesa 7, Papel educación ambiental ante crisis ambiental global desde los diferentes territorios de la acción comunal en Colombia.

Asimismo, se dirigieron a los presentes el alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, el gobernador Salomón Sanabria y el presidente de la Confecomunal Ceferino Mosquera Murillo, aseveró Pastrana Castaño.

Para finalizar el formador comunal y reportero comunitario manifestó que la instalación del evento concluyó con una programación cultural especial y un compartir entre los integrantes de las diferentes delegaciones del país. 

Visite la fuente

¿Te gustó?

Publicado por jucebo

En la fotografía aparecen 10 personas detenidas, quienes harían parte de agrupación criminal el Clan de Golfo en el Atlántico, custodiados por age

La Fiscalía logró que once presuntos integrantes del Clan del Golfo, que estarían involucrados en homicidios selectivos en Atlántico, fueran privados de la libertad

Un ciudadano sufrió un accidente de transito y lo desvalijaron.

Un ciudadano sufrió un accidente de transito y lo desvalijaron.