El secretario de Agricultura Boyacá, Luis Gerardo Arias agradeció a líderes del paro que permitieron el paso de alimentos perecederos como la leche que ha presentado pérdidas de más de 4 millones de litros en el departamento.
Arias sostuvo que, en la madrugada, transportadores con víveres circularon por el corredor vial de Bogotá a Boyacá con puntos de intermitencia, sin embargo, se logró la movilización de alimentos e insumos principales para la producción.
“Se ha garantizado por parte de los líderes y voceros de los distintos puntos de bloqueo que haya un transporte de alimentos, especialmente en el corredor más importante que es la ciudad de Bogotá y el corredor de Sogamoso a Aquitania”, expresó Luis Gerardo Arias.
Así mismo, el secretario de Agricultura indicó que no ha sido posible avanzar en los corredores humanitarios de Chiquinquirá a Bogotá y Zipaquirá a Ubaté, no obstante, reconoció que fue satisfactorio el paso de los productos en las vías.
“En la mañana tuvimos una circulación relativamente normal, la cual celebramos, y agradecemos mucho a los líderes del paro y a quienes están al frente de estas marchas” dijo Arias.