Visite la fuente original de la Noticia
Gracias a la gestión del Gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas se invertirá más recursos para los procesos de Risaralda Casta de Campeones, con miras a los próximos XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Juegos Paranacionales 2023.
Son 23 ligas las beneficiadas con entrenadores y 12 las respaldadas con implementación deportiva a través del Sistema General de Regalías, donde el impacto recaerá sobre 715 deportistas.
La Administración Sentimiento de Todos va con todo hacia las justas multideportivas, el director de Regalías del departamento, Carlos Jairo Bedoya lo dejó claro, que, gracias a la gestión de la Gobernación de Risaralda, el programa Risaralda Casta de Campeones contará con $ 3.999.993.005 millones del SGR.
“Tenemos unos proyectos bien bonitos, como Risaralda Casta de Campeones por el tema de los Juegos Nacionales. Pudimos hacer un proyecto para el fortalecimiento del deporte este año y el otro, en preparar a los deportistas. Logramos tener unos recursos importantes, alrededor de $ 4.000 millones para poder contratar todos los entrenadores y asegurar la preparación hacia los juegos”, explicó Carlos Jairo Bedoya.
Esto permitirá a prácticas deportivas como natación, tejo, tiro con arco, tiro deportivo, judo, rugby, gimnasia trampolín, fútbol, de salón, bowling, boxeo, levantamiento de pesas, ajedrez, discapacidad ajedrez, atletismo, lucha olímpica, actividades subacuáticas, ciclismo pista, bádminton, tenis de mesa, clavados, discapacidad sensorial, paranatación y gimnasia artística, tener entrenadores contratados.
De igual manera el proyecto de Regalías le entrega implementación deportiva a 12 ligas de Risaralda, como son tiro con arco, judo, natación (clavados, carreras y polo acuático), bowling, bádminton, actividades subacuáticas, ajedrez, atletismo, ciclismo, lucha, boxeo y tiro deportivo.
El plazo de ejecución del proyecto es a 24 meses, iniciando desde el 28 de enero del 2022 con etapas de ejecución, operación física y financiera.
Estos recursos son un alivio para los procesos deportivos de cara a fortalecer la preparación, ya que los deportistas contarán de manera seguida con la orientación de sus entrenadores.
En cuanto a implementación, las ligas tendrán el adicional de poseer aditamentos deportivos que permitan el desarrollo de los ciclos de entrenamiento, buscando el mejor escenario de preparación posible.
Así Risaralda le cumple al deporte, sumando a través de la gestión recursos económicos en contratación e implementación, a los aportes ya realizados con el equipo biomédico de la Unidad de Ciencias Aplicadas al Deporte; el ejercicio del equipo metodológico y el trabajo en orientación desde las diferentes áreas de la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda.