La reconocida política Liliana Yúnez Luquetta, conocida como “La Mujer con Pantalones”, decidió declinar a su aspiración por la Alcaldía de Montería y brindar su respaldo al ingeniero Hugo Kerguelén, quien está abanderado por el movimiento Una sola Montería.
La sorpresiva subida a la “Hugoneta” fue oficializada por la exconcejal de Montería durante un evento, donde asistieron más de 6 mil mujeres líderes que estaban respaldando la candidatura de Yúnez, pero que ahora deciden sumarse a este espaldarazo.
“Con mucha responsabilidad y amor por mi ciudad, tomamos la decisión de unirnos a la candidatura de Hugo Kerguelén para la Alcaldía. Es una decisión responsable porque creo que la Alcaldía de Montería debe quedar en manos de personas con experiencia, con capacidad para administrar una ciudad con las necesidades de Montería”.
En medio de su discurso, la excandidata le pidió a Kerguelén, quien se perfila entre los primeros opcionados a ganar en las encuestas, a que de resultar electo tome en cuenta a la mujer como uno de los pilares banderas para el otorgamiento de empleos.
Kerguelén agradeció el respaldo y manifestó que desde un primer momento su programa de gobierno está enfocado en atención a las mujeres.
“A aquellas mujeres que nos guían en nuestras casas, a quienes le ponen el empeño en nuestros trabajos, a las cuidadoras que protegen a nuestros niños y niñas, y adultos mayores, a quienes nos educan, a quienes con mucho esfuerzo sacan nuestros hogares adelante, a quienes le dan luz a nuestra ciudad. Por eso, Liliana, puedes estar segura de que las mujeres tienen y tendrán siempre un papel clave y fundamental en la constitución de Una Sola Montería”, destacó el ingeniero.
Así las cosas, de 10 candidaturas por la Alcaldía de Montería solo quedan en firme siete aspiraciones, debido a que de la contienda se retiraron Fredy Sánchez y Leonel Márquez para brindar sus apoyos a Natalia López Fuentes; y ahora se da la salida de Yúnez.
La pedagogía con el tarjetón electoral deberá jugar un papel fundamental en los votantes, debido a que el rostro de Lilina Yúnez sí aparecerá en el tarjetón porque no se retiró de la contienda en los tiempos reglamentarios.