El proyecto de la Línea 3 del Cable Aéreo en Manizales logró la negociación del 100 % de la gestión predial necesaria para su continuación. Infimanizales, pudo acordar la compra de los predios privados requeridos para la construcción, incluyendo los terrenos en los que se erigirá la estación El Cable, ubicada en la avenida Santander.
Alejandro Arango Castro, gerente de Infimanizales, compartió la buena noticia: «Nos complace anunciar que los 12 predios que nos propusimos adquirir desde Infimanizales y desde la Administración Municipal al servicio del proyecto llegó a un 100 % de sus negociaciones. Ya está a disposición de los frentes de trabajo y vamos a generar intervención en tres estaciones y cuatro pilonas».
Este logro en la gestión predial tiene un impacto directo en el avance de toda la obra. Hasta el 31 de agosto, el proyecto ya había alcanzado un 47 % de cumplimiento, lo que se traduce en cinco estructuras terminadas, 16 en ejecución, cuatro estructuras preliminares y una por iniciar.
Oscar Mauricio Rivera, gerente de la firma Ideas Más S.A. E.S.P., responsable del proyecto, informó que desde la semana pasada comenzaron a llegar a Manizales los componentes de línea y la estructura de las pilonas desde Italia. «Contamos ya con 30 contenedores en Manizales de los 100 que se estima que contengan los componentes electromecánicos que están prácticamente terminados en su fabricación. Estos llegarán paulatinamente cada semana para que, al final del año, podamos tener todos los equipos aquí, la totalidad de las pilonas montadas y por lo menos dos estaciones del sistema».