in

‘Lío’ por el dinero de la tasa de seguridad que cobra la Gobernación del Valle en Cali: ‘Hay que invertirlo en Cali’, reclama la alcaldía

Seguridad en Cali

Visite la fuente original de la Noticia

Seguridad en Cali
Lo que se sabe es que estas inversiones se han concentrado en alimentación, alojamiento y transporte para el personal uniformado.

A través de las redes sociales, Jimmy Dranguet y Clara Luz Roldán encabezaron un debate sobre la apuesta por la seguridad de Cali, pero más allá de la polémica, muchos caleños lo encuentran un «tirador de balas» y exigen claridad en la inversión del dinero que se entrega. recogido.

Noticias de Cali.

En Twitter, el secretario de Seguridad y Justicia, Jimmy Dranguet, publicó una captura de pantalla que muestra una orden, para responder al gobernador de Valle, sobre los medios que necesita Cali para la seguridad, y la polémica dura horas.

La que está en disputa es la tasa de seguridad de Cali, donde se constituye un fondo para recaudar dinero, en Cali se cobra a través del recibo de servicios públicos.

El gobernador escribió que «nuestra responsabilidad está en los caminos del valle» y que «el gobierno no tiene competencia en el manejo de la seguridad en Cali».

Controversia, ¿y qué se recopiló?

Esto provocó una reacción del actual secretario de Seguridad y Justicia de Cali, aparentemente aclarando cómo se deben invertir estos recaudos.

En palabras de Dranguet, “Cali aportó casi el 80%” al cobro de la Cuota de Seguridad. ¿Dónde está este dinero?

Asimismo, argumenta que “Todo el dinero (que se recauda en Cali) debe ser invertido en la seguridad de Cali, no parte de ella”.

Y es que ante las críticas por la seguridad en la capital del Valle, donde muchas personas han sido víctimas de robos o en el peor de los casos donde muchos han perdido la vida, exigen mayor seguridad en la ciudad.

Según las cifras proporcionadas por el funcionario, «se han recaudado más de 90.000 millones de dólares», pero «no se han visto reflejados en la ciudad».

Aseguró que para Cali aún quedan pendientes unos 50 mil millones.

“La inversión no son motos, carros, comida o un hotel”, respondió el funcionario distrital. «Todo debe ser al revés».

Se invierte directamente

Por su parte, el gobierno del Valle del Cauca ha respondido, pues argumentan que la inversión se hizo, pero “directamente”.

Todo esto y según ha examinado Walter Camilo Murcia, secretario de Convivencia y Seguridad del Valle, la inversión la han hecho otros, “a través de organismos de seguridad como la policía, el ejército, la fiscalía y migración colombiana”. .

Lo que se sabe es que estas inversiones se han concentrado en alimentación, alojamiento y transporte para el personal uniformado.

De igual manera, señalan que el dinero se invirtió en la compra de cámaras de seguridad, carpas móviles, mantenimiento del estacionamiento, entre otros.

Sin embargo, las cifras no están claras ya que ninguna entidad ha proporcionado informes detallados sobre el monto recaudado e invertido.

Pero en la tarde de este viernes 13 de enero, en medio de la polémica, la gobernadora, a través de su cuenta de Twitter, discutió sobre ciertas inversiones que se han realizado.

La situación se prestaba a comentarios como «no importa allá o aquí porque no se invierte en seguridad».

Incluso hay quienes asimilan la situación a lo popular, “todos tiran la pelota”.

Seguridad en Cali
Los usuarios de Twitter aprovecharon para compartir pruebas de que generaron cargos.

Mientras hay un debate sobre quién debe cumplir con la ciudad, los caleños continúan quejándose de la inseguridad en la ciudad.

¿Cómo funciona la colección?

Esta regla funciona a través de la Ordenanza 74 del 22 de diciembre de 2017, artículos 260 a 273.

Por supuesto, esta recaudación proviene de las empresas de servicios públicos de energía, donde están obligados a pagar los estratos 4,5 y 6, así como de empresas e incluso entidades sin fines de lucro.

Seguridad en Cali

De la misma forma y en cumplimiento de la norma desde 2017, se ha comenzado a recaudar este dinero.

También especifica que “estos recursos se destinarán al fondo de la cuenta municipal o distrital donde se incurran”.

Leer también

¿Inseguridad excesiva? : «No podemos dar papaya», le dice a Cali, señalando al «paro» como detonante del robo

What do you think?

Written by jucebo

Camilo Torres: ¿Cómo murió el cura que se marchó a la guerrilla del Eln? (www.eltiempo.com)

25.134 turistas visitaron Aguadas en el 2022