in

Lista la agenda: así serán las reuniones de empalme entre gobiernos

Lista la agenda: así serán las reuniones de empalme entre gobiernos

Fuente original de la Noticia

Este viernes, se celebró, en la Casa de Nariño, la primera reunión de la comisión de empalme entre el gobierno saliente de Iván Duque y el del presidente electo, Gustavo Petro. En ella, los equipos designados por ambas partes conversaron sobre temas como la agenda para los equipos sectoriales,

(Vea: De qué habló Petro con el secretario de Estado de EE. UU.).

Tuvimos nuestra primera reunión, que refleja un espíritu de lo que hemos venido construyendo y de lo que será el proceso democrático, un espíritu de institucionalidad en el marco de un proceso de empalme armónico, y un proceso de transporte de cara al equipo del presiden electo y de cara a la ciudadanía”, destacó el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, quien lidera la comisión de parte del gobierno actual.

La comisión acordó un cronograma de trabajo entre los equipos de empalme nacional y del presidente electo a partir del próximo miércoles 29 de junio. Ese día, a las 10 a.m., se realizarán las reuniones para los sectores de transporte, comercio y función pública. Ese mismo día, a las 3 p.m. se celebrarán los empalmes técnicos de los sectores de interior, justicia, trabajo y hacienda.

El día jueves 30 de junio, en la mañana, se celebrarán las primeras reuniones de los sectores de educación, TIC, ciencia y salud. Y en las horas de la tarde, será el turno de defensa y de la Vicepresidencia.

(Vea: Récord de Petro: presidente electo más votado en la historia).

El viernes 1 de julio, temprano, se prevé el encuentro de los sectores de Cancillería, deporte, vivienda y cultura, y en la tarde serán los encuentros de minas y energía, ambiente y agricultura.

Finalmente, el martes 5 de julio se realizará la reunión de empalme para la Presidencia, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) y el Departamento de Prosperidad Social (DPS).

De esta manera, el proceso arranca de manera inmediata. Arranca, en primer lugar, con la reunión sectorial, en la que se definirán en detalle cada una de las reuniones a profundidad de los temas de cada uno de los sectores y también las reuniones que vienen a continuación en cada una de las 180 entidades del Gobierno Nacional, en las que también habrá mesas de empalme entre el gobierno electo y el actual”, dijo Restrepo.

(Vea: El mundo económico reacciona al triunfo de Gustavo Petro).

Por su parte, Daniel Rojas, director programático del Pacto Histórico, agradeció a la administración actual por el espacio y reveló que, el martes 28, se conocerán los nombres de los integrantes de los equipos que coordinarán cada equipo sectorial de parte del nuevo gobierno.

Por el lado de la administración actual, el equipo de empalme está confirmado, además del ministro Restrepo, por Maria Paula Correa, la jefe de Gabinete del presidente Duque; Alejandra Botero Barco, directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP); y por Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo De La Presidencia De La Republica (Dapre).

La comisión de gobierno del presidente electo está conformada, además de Rojas, por Diana Carolina Corcho Mejia, politóloga, médica psiquiátrica e investigadora en salud pública; y el excongresista del Partido de La U, Mauricio Lizcan.

(Vea: Encuestas vs. elecciones: ¿atinaron o no al resultado?).

Este viernes, también estuvo presente  Aurora Vergara, socióloga y directora del Centro de Estudios Afrodiaspóricos (Ceaf) y profesora del Departamento de Estudios Sociales en la Universidad Icesi.

PORTAFOLIO

What do you think?

Written by jucebo

Sebastián Caicedo ya tendría nuevo amor y sería esta influencer (www.eluniversal.com.co)

close

Empleo sí hay: cadena de supermercados busca 50 cajeros sin experiencia (www.eltiempo.com)