La profesional Lizeth Carolina Guerrero Chaparro asumió el cargo de Delegada Departamental de la Registraduría Nocional en Guainía, en un acto protocolario realizado el pasado 7 de diciembre en las instalaciones de la Gobernación de Guainía.
Guerrero Chaparro es administradora pública de la universidad ESAP de Bogotá, con especialización en Gestión Pública de la UNAD. Tiene una amplia experiencia en el sector público, donde se ha desempeñado como coordinadora departamental del programa de justicia, seguridad y convivencia ciudadana, coordinadora del programa de juventud y coordinadora departamental del área de planeación en salud de la gobernación del Guainía.
Su gestión como secretaria de gobierno y administración departamental se caracterizó por impulsar políticas de prevención y protección enfocadas en el cumplimiento de los derechos de la población de Guainía, generando confianza en la ciudadanía a partir de la transparencia y el compromiso con los guainianos.
Como Delegada Departamental de Guainía, Guerrero Chaparro tendrá la responsabilidad de representar a la Registraduría Nacional del Estado Civil en el departamento, y de garantizar el adecuado funcionamiento de los procesos electorales y de identificación de los ciudadanos.