in

Llamado a asamblea de Grupo Sura hace disparar su acción

Llamado a asamblea de Grupo Sura hace disparar su acción

Fuente original de la Noticia

La acción del Grupo Sura registró la mayor valorización de los últimos meses en la Bolsa de Valores de Colombia con el 13,29% hasta los $57.780. Y aunque el monto negociado con ese título llegó a $14.246 millones, en el mercado hay expectativa por la asamblea extraordinaria de accionistas, que fue citada y en la que se podría modificar el máximo órgano de dirección con la que se estima sería una mayor participación del Grupo Gilinski; gracias a compras en el mercado ordinario en los últimos días con lo que habría llegado al 38% de participación.

(Qué le queda faltando a Gilinski por meterse en el GEA).

Analistas consultados expresaron posiciones encontradas frente a lo que se decidirá en la asamblea extraordinaria de accionistas del próximo lunes pues el Grupo Gilinski busca un nuevo miembro en el máximo órgano de decisión del holding financiero del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) con lo que llegaría a tres, de siete que lo componen.

(Gilinski recibe premio de CEAPI por su liderazgo en Iberoamérica).

Luego de las tres ofertas públicas de adquisición (opas) adelantadas por el Grupo Gilinski sobre Grupo Sura logró consolidar el 34,57% de participación accionaria, que tras la asamblea ordinaria le permitió tener dos miembros: el patrimonial en cabeza de Gabriel Gilinski y el independiente en José Luis Suárez Parra, abogado de la firma legal Gómez Pinzón.

Para el analista financiero y bursátil Andrés Moreno Jaramillo, con lo que Gilinski habría comprado en los últimos días en las ruedas ordinarias de la Bolsa habría consolidado un 38% de propiedad “lo que le daría derecho a un nuevo miembro en la Junta Directiva pues en las asambleas hay proposiciones y porcentajes de los votos y si hay más representatividad pesa el voto, aunque tampoco es que quien tenga una acción tenga un voto”.

Para Moreno, la idea de Jaime Gilinski, cabeza de su grupo industrial y financiero, es acercarse a los cuatro miembros de la Junta Directiva para tener mayoría. Moreno también destacó que el pasado martes varios “fondos extranjeros vendieron y Jaime Gilinski, que tiene caja, las compró todas” y además lo está haciendo a través de una empresa colombiana que bien puede ser JGDB, sociedad con la que adelanto las tres opas en los últimos seis meses.

PORTAFOLIO

What do you think?

Written by jucebo

79 riñas se registraron en Manizales durante el fin de semana

79 riñas se registraron en Manizales durante el fin de semana

El 11,1% de los campesinos en Colombia están desempleados

El 11,1% de los campesinos en Colombia están desempleados