in

Llamado a redoblar esfuerzos para alcanzar metas de vacunación contra sarampión y rubéola

Llamado a redoblar esfuerzos para alcanzar metas de vacunación contra sarampión y rubéola

Visite la fuente original de la Noticia

El propósito es lograr cobertura de 95% y sumar el esfuerzo del departamento al propósito de mantener al país como territorio libre de las dos enfermedades. La Secretaría de Salud, el Ministerio de Salud y la Superintendencia Nacional del sector, vigilarán el cumplimiento de las metas de los 116 municipios.

Hasta la fecha, cinco municipios han alcanzado las metas trazadas: Mosquera, Pasca, Guataquí, Nariño y Villagómez.

Un llamado a los 116 municipios y a las entidades promotoras de salud (EPS) del departamento a que redoblen esfuerzos con el propósito de alcanzar la cobertura del 95% de vacunación contra el sarampión y la rubéola hizo el secretario de Salud de Cundinamarca, Luis Efraín Fernández Otálora.

Durante su participación en el Encuentro Departamental de seguimiento a la campaña de vacunación contra el sarampión y la rubéola y programa permanente, Fernández Otálora reconoció el esfuerzo realizado por las autoridades, así como por los vacunadores en todo el territorio, no obstante, aseguró que resulta fundamental fortalecer e intensificar las acciones para alcanzar la meta.

“Hago hoy un llamado a todos los vacunadores y actores del programa a que retomemos cada vez con más fuerza la vacunación infantil y garanticemos que se atienda a todos los niños, niñas y adolescentes del departamento. No podemos devolver los niños con esquemas incompletos, no podemos poner barreras. Debemos hacer entrega y aplicación oportuna de los biológicos y estar listos las 24 horas del día, los siete días de la semana con las vacunas de menores, gestantes y adultos”, señaló el secretario de Salud de Cundinamarca.

Agregó que es un imperativo trabajar en este propósito, de manera conjunta entre las autoridades de salud en el territorio y las entidades promotoras de salud (EPS): “la pandemia de covid-19 y las perturbaciones relacionadas con ella nos han hecho perder un terreno valioso, y las consecuencias se pagarán en las vidas y el bienestar de los más vulnerables: este escenario no nos lo podemos permitir”, aseguró.

La campaña de vacunación de alta calidad de sarampión y rubéola, que inició el 1 de abril de 2021, tiene como meta en Cundinamarca vacunar a 387 mil niños de las cohortes de nacidos entre el primero de enero de 2010 y el 31 de diciembre de 2019. A la fecha faltan 59 mil menores por recibir los biológicos.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca.


Oops…

Slider with alias cundifotos not found.


What do you think?

Written by jucebo

Aprobado en primer debate el presupuesto para la vigencia 2023 de la Gobernación de Cundinamarca

Aprobado en primer debate el presupuesto para la vigencia 2023 de la Gobernación de Cundinamarca

Desarticulan banda señalada de deforestar 200 hectáreas de bosque en Cundinamarca

Desarticulan banda señalada de deforestar 200 hectáreas de bosque en Cundinamarca