La empresa Surtigas reitera su compromiso con la seguridad y la protección de la comunidad al lanzar su campaña ‘Llame Antes de Excavar’, iniciativa está dirigida tanto a individuos como a empresas que planean realizar excavaciones, ya sea en propiedades privadas o en la vía pública. La empresa solicita que se comuniquen previamente a las líneas de atención 164 o 01 8000 910 164 para evitar daños a las redes de gas natural.
El propósito de la campaña es proporcionar un acompañamiento gratuito en el que se clarifique la ubicación exacta de las redes de gas mediante técnicas como apiques y otras medidas especializadas. Esta acción busca garantizar la integridad de las redes, preservar la seguridad de la comunidad, minimizar el impacto ambiental y asegurar la continuidad del servicio de gas.
En el primer semestre de 2024, Surtigas ha registrado aproximadamente 1.251 incidentes de rotura de tuberías en distintas localidades de Bolívar, Sucre y Córdoba.
Las ciudades más afectadas han sido Cartagena de Indias, Sincelejo, Montería, Magangué y Turbaco, donde se ha observado un mayor número de daños a las redes de gas natural.
Surtigas hace un llamado a la responsabilidad y recuerda que ante cualquier duda, tanto las personas naturales como las empresas pueden contactarse a las líneas de atención disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año, a través de los números 164 o 01 8000 910 164. ¡Garantiza la seguridad de tus intervenciones y contribuye a la protección de todos!