en

Llega a Cúcuta Fututurismo, la feria que construye región

Cúcuta Nocturna, se desarrolló en Natilán

El turismo regional se potencia gracias a Futurismo 2022, una iniciativa conjunta de la Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, la Cámara de Comercio de Cúcuta, la Corporación Mixta de Norte de Santander y FONTUR, con la que se busca recuperar económicamente el turismo regional como factor de desarrollo, propiciar el encadenamiento productivo del sector y posicionar destinos entre propios y visitantes.

Esta feria se llevará a cabo entre hoy viernes y mañana sábado en el centro comercial Unicentro, en el marco de la Gran Fiesta de la Cultura de julio, con miras a institucionalizarse de manera anual para dar la oportunidad a entes territoriales, prestadores de servicios turísticos y empresas de la región, de posicionar su marca e imagen ante los visitantes.

Se contará además con la presencia de municipios como Pamplona, Durania, Los Patios, Villa del Rosario, Cácota, Chitagá, Arboledas y prestadores de servicios turísticos de Cúcuta, así como gremios departamentales como la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodrés) y la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco).

“Invitamos a la ciudadanía a acercarse a conocer esta importante oferta turística que se celebrará en un ambiente enmarcado por la cultura y el folclor con la circulación de artistas seleccionados de la Quinta Convocatoria de Estímulos, además de una nutrida agenda académica de conferencistas de orden nacional y local de gran impacto y espectáculos únicos que resaltarán la gastronomía típica de nuestra región”, afirmó Olga Patricia Omaña, secretaria de Cultura y Turismo.

Alterno a Futurismo, hoy y mañana se ejecutarán 8 circulaciones artísticas de seleccionados del Programa Estímulos en circo, danza, música y títeres, también se llevará a cabo una nueva versión de Emprendeland por la Secretaría del Banco del Progreso en el polideportivo del barrio Quinta Oriental de 3:00 p.m. a 8:00 p.m. hoy viernes y de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. mañana sábado. Para conocer toda la agenda de julio, visite: https://tucultura.info/calendariojulio.

Visite la fuente

¿Te gustó o no?

200 Puntos
Upvote Downvote

Publicado por Noticol

Entregan nuevo tramo de la vía Bogotá-Villavicencio, una de las obras más complejas de Colombia

Entregan nuevo tramo de la vía Bogotá-Villavicencio, una de las obras más complejas de Colombia

La Casa Social de la mujer de Soacha ofrece capacitaciones gratuitas

La Casa Social de la mujer de Soacha ofrece capacitaciones gratuitas