in

Llegaron al Cesar 62.550 dosis de Janssen para reforzar vacunación por el festival

Llegaron al Cesar 62.550 dosis de Janssen para reforzar vacunación por el festival

POR: NINOSKA REYES URDANETA

Ante los pronósticos de un cuarto pico pandémico para el próximo mes, el municipio de Valledupar muestra cifras alentadoras en cuanto al número de contagios, muertes y ocupación de camas UCI para paciente Covid-19, además de aplicar un plan masivo de vacunación de cara a la realización del Festival Vallenato, evento que el Ministerio de Salud ha determinado como plan piloto en el cumplimiento de la bioseguridad para evitar contagios.

Además de ello, se está ampliando la cobertura de vacunación contra el Covid-19, para lo cual se está llegando a las distintas instituciones educativas oficiales y no oficiales, con el fin de inmunizar a los estudiantes de 12 años y más.

Según el más reciente reporte de la Secretaría de Salud Local, la ocupación de camas UCI bajó al 28%, contando con 157 camas disponibles de las 219 habilitadas en la red pública y privada de atención en salud.

Ayer en horas de la tarde, el Ministerio de Salud anunció la llegada al Cesar de 62.550 dosis de vacunas anticovid de la farmacéutica de Janssen, las cuales servirán para aumentar la cobertura de inmunización de los cesarenses, que se preparan para disfrutar del Festival de la Leyenda Vallenata. 

En los distintos puntos de la ciudad de Valledupar, serán aplicadas 29.000 biológicos, del 30 septiembre al 4 de octubre, según lo informó la Alcaldía de Valledupar.

El número de contagios en el municipio es de 60.865 y 1.358 fallecidos. A diario se reportan no más de 5 casos positivos y o muertes, cifras que dan un parte de tranquilidad a las autoridades, sin embargo, es necesario no descuidar los protocolos de bioseguridad y cumplir con el esquema de vacunación para seguir disminuyendo los riesgos, dijo Lina De Armas, secretaria de Salud Local.

PLAN PILOTO POR EL FESTIVAL

A propósito de la realización del 54º Festival de la Leyenda Vallenata, entre el 13 y el 17 de octubre, el Ministerio de Salud, con el Ministerio de Cultura, Ministerio de Comercio y Turismo, las EPS, la sociedad civil y los entes administrativos de la región, acompañarán en el Cesar en un ejercicio conjunto, intersectorial, para lograr disparar la vacunación y garantizar un Festival seguro.

La meta es alcanzar el 60 % de la población del departamento vacunada, así como advertir a los turistas y quienes deseen asistir al Festival, que deberán estar vacunados para acceder.

Hasta el momento, el aforo autorizado por el Ministerio de Salud es de 60%, sin embargo, podría aumentar dependiendo de la cobertura del plan de vacunación en el territorio.

Entre las recomendaciones, además de la necesidad de que en Valledupar y Cesar los ciudadanos asistan a los puntos de vacunación, EL Ministerio de Salud pidió mejorar los indicadores en cuanto a toma de muestras con la estrategia PRASS y reforzar las medidas de autocuidado: uso correcto de tapabocas, cubriendo nariz y boca; lavado de manos y respetar el distanciamiento físico.

En el departamento del Cesar se han aplicado 719.810 vacunas, de las 743.413 asignadas por el Ministerio de Salud.

 

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Covid-Córdoba: 33 nuevos casos y 0 fallecidos

Covid-Córdoba: 33 nuevos casos y 0 fallecidos

En carretera que comunica los departamentos de Cauca y Huila se presentó un atraco a varios conductores que transitaban por la vía

En carretera que comunica a Cauca y Huila, hombres armados atracaron a conductores y pasajeros